La puesta en marcha del blog de IOR Consulting
06/09/2011
La puesta en marcha de este blog de IOR Consulting forma parte de un conjunto de medidas que contempla un plan estratégico sustentado en nuestra firme voluntad de seguir siendo un referente en la consultoría en organización de recursos humanos

Fuente:  http://blog.ior.es  Fecha:  06.09.2011

en la búsqueda y selección de directivos y profesionales especializados, y en la formación y el coaching. En definitiva, en aquello que tiene o puede tener más impacto en los beneficios empresariales y en lo que más influye en la evolución de las organizaciones: las personas.

Nos hemos marcado tres ejes prioritarios: Innovación, Integración e Internacionalización, y queremos mantener siempre la firme voluntad de estar mucho más cerca de las oportunidades y necesidades de nuestros clientes. Forma parte de este plan, por ejemplo, el nuevo enfoque que damos a los procesos de executive search y de selección, a través de una renovada visión: “INTEGRA”. Su filosofía y metodología se presentarán el próximo día 21 de Septiembre, a las 19:15 horas, en el Auditorio de la ONCE de Barcelona.

De otra parte, queremos ser punta de lanza en el desarrollo de oportunidades que el mundo digital (internet, redes sociales, marca personal, etc.) ofrecen a las organizaciones y a sus directivos. Y está también en fase de puesta en marcha el IOR Cloud (la nueva red social corporativa de IOR), que permitirá a clientes y candidatos poder seguir on line los procesos que les afecten.

Hemos avanzado nuestro Plan de Integración Corporativo con asociaciones con MERS (Responsabilidad Social Corporativa, Planes de Igualdad, Absentismo y Presentismo…) y con SOMOS DIGITALES (Gestión de Comunidades On Line). También hemos alcanzado acuerdos profesionales con ODE CONSULTORÍA (soluciones a medida en la Gestión de Formación Bonificada) y con profesionales independientes del sector, que nos permiten ofrecer nuevas soluciones en las actividades de formación y de coaching a medida.

Mantenemos la expansión de nuestra actividad de Executive Search Internacional a través de oficinas asociadas en más de 30 países. Los avances en nuestra proyección internacional (tenemos procesos abiertos en China, Brasil, Argentina, Méjico, Marruecos, Argelia, Rusia, India, etc.) nos van a permitir poner en marcha oficinas propias en algunos países del continente americano y del Magreb. Es una aspiración que esperamos consolidar durante el período 2012-2013.

Todo ello, y mucho más, es el contexto en el que nace este blog de IOR Consulting que, junto a @iorconsulting (Twitter) y Ior Consulting (Linkedin), quiere constituir un vehículo estratégico en la intercomunicación con clientes, candidatos, proveedores, colaboradores. Estamos situados en el 2.0 y nos preparamos para el asalto al 3.0.  A través del blog pondremos también en  marcha un canal TV donde ofreceremos, a partir de este mismo mes y de forma periódica, contenidos informativos y de formación. Queremos, en suma, saber merecer la consideración de un espacio de referencia en el sector y aportar fórmulas que nos permitan animaros a que participéis también en este proyecto, aportando contenidos y/o  comentarios y sugerencias.

Sentimos que, a pesar de la crisis, estamos ante un momento apasionante en el mercado laboral, en el desarrollo de las personas, en las aportaciones de las nuevas tecnologías, en la estructuración de las organizaciones, en la configuración de nuevos valores sociales, en la internacionalización,… Y sabemos que, hoy más que nunca, es esencial la obtención de beneficios empresariales a través de la implicación de las personas y de su desarrollo, así como del mantenimiento de un adecuado clima social. Justamente en el núcleo de este fenómeno global quiere estar presente IOR Consulting, como facilitador y como catalizador. En definitiva, como el partner preferente de nuestros clientes.

Tendréis en el blog de IOR Consulting una herramienta que os permitirá estar al corriente de nuestra evolución y de nuestras actividades, pero también de los aspectos relevantes que marquen la evolución en la gestión de personas. Seguimos apostando por ir más allá y anticiparnos a los cambios, que es lo que ha permitido a IOR Consulting superar los 52 años en el mercado. Y lo hemos dicho: Ni lo hemos hecho ni lo haremos solos, será también gracias a vuestras aportaciones y a vuestra complicidad. Gracias a todos.