PwC analiza los ocho desafíos a los que se enfrenta la industria turística española y cómo debe afrontarlos
18/04/2012
sector turístico español es uno de los principales sectores, y si se pretende que sea competitivo y lidere la recuperación económica, las empresas y administraciones públicas deben trabajar, principalmente en desestacionalizar la oferta, impulsar la marca España y mejorar la eficiencia.

Fuente:  www.valenciaplaza.com   Fecha:  18.04.2012

El informe 'Temas candentes del turismo para 2012', elaborado por PwC a partir de las reflexiones de un nutrido grupo de expertos de la industria, desgrana los ocho desafíos a los que se enfrenta el sector turístico español en el año que acabamos de iniciar y reflexiona sobre cómo afrontarlos.

Estos temas son los siguientes: 1. Sostenibilidad y renovación de los destinos turísticos. 2. Diversificación de productos y desestacionalización. 3. Optimizar y racionalizar para ser más competitivos. 4. Gestión flexible y avanzada de los recursos humanos. 5. La importancia del transporte en la demanda turística. 6. Internet: ¿oportunidad o amenaza? 7. Turismo español: imagen y proyección internacional... y 8. Impulso coordinado de las Administraciones Públicas: actividad de promoción y armonización de la legislación turística.

Para responder a estas y otras cuestiones, así como para establecer un debate entre los asistentes, PwC y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros organiza un encuentro el próximo día 18 de abril en el Auditorio de la Fundación, que contará con la asistencia de Lola Jonhnson, consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.