PwC aumenta un 8% sus ingresos en todo el mundo en 2012, hasta los 24.320 millones de euros
05/10/2012
PwC alcanzó unos ingresos de 31.500 millones de dólares (24.320 millones de euros) en todo el mundo durante el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 30 de junio, lo que supone un 8% más que en el ejercicio anterior.

Fuente:  www.europapress.es

En un comunicado, la firma de consultoría y asesoría ha destacado que el crecimiento ha sido "especialmente relevante" en Oriente Medio (15%), África (15%), América del Norte y América del Sur (13%) y Asia (8%). PwC ha resaltado que, "a pesar de la incertidumbre y la difícil situación económica de la Eurozona", sus ingresos en Europa Occidental crecieron un 4%, mientras que en Europa del Este lo hicieron un 8%.

Por líneas de negocio, consultoría fue la que más creció durante el pasado ejercicio, con un aumento de la facturación del 17%, hasta los 8.700 millones de dólares (6.711 millones de euros) "gracias, especialmente, a los servicios de 'Consulting' en todo el proceso de transformación de los negocios".

La división de auditoría creció un 3%, hasta los 14.900 millones de dólares (11.494 millones de euros). "Este incremento confirma a PwC como la mayor firma de auditoría del mundo, algo muy significativo dada la madurez y la fuerte competencia de este mercado", ha indicado la empresa.

Finalmente, el área de asesoramiento fiscal y legal "continuó con su buena evolución" y aumentó su facturación un 8%, hasta los 7.900 millones de dólares (6.094 millones de euros), "debido a una mayor demanda de los servicios de fiscalidad internacional".

CONTRATÓ A MÁS DE 20.500 RECIÉN LICENCIADOS

PwC contrató a más de 20.500 recién licenciados en todo el mundo en 2012, "un nuevo récord que convierte a la compañía en uno de los mayores empleadores internacionales". Para 2013, la firma prevé contratar un número aún mayor de profesionales.

De esta forma, la consultora incrementó su plantilla un 7% durante el pasado ejercicio fiscal y supera los 180.000 trabajadores por primera vez en su historia.

El presidente mundial del grupo, Dennis Nally, ha subrayado que la capacidad de crecimiento de PwC en todos los mercados en un entorno económico "tan complicado como el actual" es una muestra de la confianza de los clientes en la calidad de la red de la empresa.

"Estamos en pleno cambio del orden económico mundial y el crecimiento de los mercados emergentes seguirá siendo sustancialmente superior al de los países más desarrollados", ha avanzado Nally, quien cree que esto pone de relieve aún más la "necesidad" de atraer y de tener el talento donde los clientes lo requieran.