PwC. BBVA Bancomer, EGADE Business School y New Ventures impulsan el emprendimiento social en México
18/09/2012
BBVA Bancomer apoyará el emprendimiento social a través de Momentum Project, con el fin de impulsar a las pymes mediante una alianza estratégica con la EGADE Business School, escuela de negocios líder en Latinoamérica, y New Ventures México. Además contará con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según informa BBVA, el programa para emprendedores está dividido en diversas acciones que realizarán las tres organizaciones de la alianza y el BID. La convocatoria para presentar las candidaturas estará abierta desde hoy 17 de septiembre hasta el 26 de octubre. A continuación tendrá lugar el proceso de selección, que finalizará el 14 de diciembre con la reunión del Comité Científico y la posterior comunicación a los representantes de los emprendimientos seleccionados.

Formación intensiva

Los emprendedores recibirán una formación intensiva de 40 horas -en una semana- por parte de la EGADE Business School, lo que les ayudará a formular su plan de desarrollo y crecimiento. Complementarán su capacitación con la Cátedra Bancomer, que los motivará a realizar negocios. Asimismo, los participantes cursarán virtualmente los talleres del Programa de Educación Financiera, 'Adelante con tu futuro', de BBVA Bancomer.

Posteriormente, los emprendimientos seleccionados contarán con el acompañamiento estratégico de un equipo de mentores formado por directivos y exdirectivos de BBVA Bancomer y por la red especializada de New Ventures México. El programa culminará con la celebración del Social Investment Day en el mes de julio.

La financiación se concederá a aquellos proyectos que garanticen la rentabilidad de su propuesta para ser acreedores a estos recursos económicos que les permitirán invertir en el desarrollo del emprendimiento social.