PwC busca talento universitario a través de su juego virtual PwC Quest
07/02/2012
PwC ha lanzado la tercera edición de PwC Quest, un juego virtual que tiene como fin primordial captar el talento universitario. Se trata de una competición online por equipos, con una final presencial, que pretende facilitar y orientar a los estudiantes en su incorporación al mundo laboral. Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo 2 de abril.

Fuente:  www.aprendemas.com  Fecha:  07.02.2012

Ya está en marcha la nueva edición de PwC Quest, un juego virtual con el que PwC pretende captar el talento universitario. Los participantes pueden competir por equipos de un máximo de cuatro integrantes. La primera parte de la competición se desarrolla de forma virtual, aunque la última fase, en la que sólo entrarán los finalistas, es presencial.
 
Con esta experiencia, PwC intenta orientar a los estudiantes en su incorporación al mundo laboral. Mario Lara, socio responsable de Capital Humano de PwC, señala que “se trata de una acción diferente de acercarnos al talento universitario, que combina el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, la innovación y el ingenio”.
 
Los interesados que quieran demostrar su capacidad y talento pueden inscribirse hasta el próximo 2 de abril. El juego virtual se desarrolla en tres etapas denominadas Conócete, Conócenos y el Proyecto. En la primera de ellas los participantes deben responder a una batería de preguntas para definir su perfil. En la segunda podrán familiarizarse con diferentes aspectos de la cultura corporativa de PwC y las áreas de negocio de la firma. Y en la tercera desarrollarán lo aprendido en un caso práctico.
 
Los finalistas se harán públicos el 25 de abril. Los seis mejores participarán en una final presencial, que tendrá lugar en Madrid en mayo. Para inscribirse hay que ser estudiante de los últimos cursosde las licenciaturas ADE, Economía, Derecho, ADE+Derecho, Ingeniería Superior Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Matemáticas, Aeronáutica, Navales, Caminos o Minas
 
El capitán de cada equipo inscribirá a los miembros del mismo, teniendo en cuenta que los grupos deben tener un máximo de cuatro integrantes, todos ellos con un elevado nivel de inglés. Las pasadas ediciones de PwC contaron con la participación de más de 700 estudiantes procedentes de 62 universidades españolas.