PwC considera "tremendamente conveniente" el proyecto de Eurovegas
26/04/2012
Álvaro Klecker, socio responsable de Turismo de la auditora, advierte de que el proyecto no está pensado para un consumidor final local, sea barcelonés o marileño

Fuente:  www.lavanguardia.com   Fecha:  26.04.2012

Eurovegas es un proyecto "tremendamente conveniente" para el momento económico y con el alto índice de paro en el que estamos, por lo que ningún político debería atacarlo, según ha explicado el socio responsable de Turismo de PwC, Álvaro Klecker. Klecker ha añadido que Eurovegas "mueve un dineral espectacular" porque hay asiáticos, japoneses, rusos y gente de otras partes del mundo que son capaces de perder en una noche varios millones de dólares y "ni se inmutan", ya que son jugadores profesionales que pasan el año o seis meses al año jugando o gente con mucho dinero a los que les encanta el juego.

No obstante, Klecker ha añadido que Eurovegas también es un complejo que está pensado para turistas que viajan en avión privado, con un séquito y maletas llenas de dinero, que por la mañana están jugando en Macao y cogen un avión para jugar por la tarde en otro casino.

Durante la jornada sobre Temas candentes del turismo para el 2012, organizadas por la consultora PwC, Klecker ha explicado que Eurovegas es un Para este experto en turismo, Eurovegas no es un proyecto pensado para el consumidor final, sea catalán, madrileño o de donde se decida ubicar el complejo, sino que el turismo del juego es "muy complicado" y mueve mucho dinero y da como resultado un volumen de empleo muy grande.

Además, cuenta con una oferta complementaria con espectáculos u hoteles espectaculares para los que quieren ir a un parque temático, pero para los que el juego es algo secundario. Para un proyecto como Eurovegas, lo fundamental, según Klecker, es que esté cerca de una gran ciudad y de un aeropuerto.

Por su parte, la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, ha apuntado que un proyecto de estas características "sería positivo" en estos momentos y serviría para dinamizar el territorio, como en su día lo hizo Port Aventura o Baqueira Beret, y otras áreas económicas que se benefician directa o indirectamente de la actividad turística.