PwC contratará a más de 500 recién licenciados para reforzar sus principales líneas de negocio
29/05/2017

La empresa PwC tiene previsto contratar a más de 500 recién licenciados para el curso 2017-2018, que se incorporarán a la firma como refuerzo en auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal, transformación digital, ciberseguridad, fusiones y adquisiciones y fiscalidad, entre otras. Estas cifran consolidan a PwC como uno de los grandes empleadores del país.

Las nuevas contrataciones han sido seleccionadas tras superar un exigente proceso de selección en el que han participado cerca de 14.000 aspirantes, de edades comprendidas entre 22 y 25 años, y que provienen de universidades como la Carlos III de Madrid, Deusto, ICAI-ICADE, Complutense, Pompeu Fabra, Politécnica de Catalunya, ESADE, Universidad de Navarra, Cunef, o la Autónoma de Madrid, entre otras.

Se destaca también las incorporaciones de otro tipo de perfiles como consecuencia de la incorporación de las nuevas tecnologías digitales a los servicios de PwC. Entre estos se encuentran ingenieros industriales, ingenieros informáticos, ingenieros en telecomunicaciones, matemáticos, físicos, estadísticos y arquitectos.

Además, gran parte de estas nuevas contrataciones realizarán los programas de formación que tiene la firma, como los Máster en Finanzas y Auditoría que imparte Cunef, en Madrid, el Máster en Dirección Financiera y Contable especialidad Auditoria de la Pompeu Fabra, en Barcelona, el Máster en Asesoramiento Legal y Fiscal a Empresas de IE Business School o los programas específicos que tiene La Academia, la universidad corporativa de PwC, para las áreas de Consultoría y Asesoramiento en Transacciones.

El pasado año PwC destinó 315.131 horas a la formación de los empleados, lo que supone una inversión total de 4.098.694 euros. PwC se encuentra entre las mejores empresas para trabajar de todo el mundo, según Fortume y Universum. El año pasado más de 800 profesionales de PwC en España fueron promocionados y 172 disfrutaron del programa de movilidad internacional de la firma.

PwC cerró el ejercicio 2016 con unos ingresos de 546,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,6% y cuenta, en la actualidad, con un equipo de cerca de 4.400 profesionales, a través de sus 20 oficinas en España. PwC se ha convertido, en los últimos dos años, en el auditor de referencia de las grandes empresas españolas y del IBEX35 al ganar las auditorías de Santander, Telefónica, Caixaban, Repsol, Bankinter, Acerinox, Vocento, Metrovacesa y Colonial, entre otras.

Fuente: http://www.expansion.com