PwC crece un 10.5% en 2007 hasta alcanzar los25.200 millone de dólares
02/10/2007
La Consultoría de Negocio y Financiera crece un 14,6%
  • La firma sigue experimentando un fuerte crecimiento en todo el mundo, sobre todo en India, China y Oriente Medio
  • El negocio de asesoramiento fiscal y legal crece un 15,1%

Nueva York, 1 de octubre de 2007. PricewaterhouseCoopers registró en el ejercicio fiscal 2006/2007 unos ingresos brutos en todo el mundo de 25.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 10,5% respecto al ejercicio anterior. Según Sam DiPiazza, presidente mundial de PwC, "los ingresos de la firma a nivel mundial volvieron a crecer con fuerza gracias al entorno económico favorable, a nuestra adecuada orientación estratégica en los principales mercados de crecimiento y al buen comportamiento de nuestros negocios de Asesoría Fiscal y Consultoría. PwC ha logrado obtener un crecimiento equilibrado en todas las áreas geográficas y en cada una de la líneas de negocio aprovechando la fortaleza de nuestra marca, el excepcional trabajo de nuestros profesionales y la calidad de nuestros servicios".

DiPiazza señala que "las expectativas de crecimiento continúan siendo buenas a nivel mundial, pese a la crisis de confianza que atraviesan los mercados como consecuencia de la preocupación por las hipotecas subprime generada en Estados Unidos. Para PricewaterhouseCoopers, el objetivo a largo plazo es mantener la posición de liderazgo en las economías desarrolladas y, al mismo tiempo, acelerar nuestro crecimiento en las economías emergentes".

Los ingresos de la división de Consultoría –incluye los servicios de consultoría de negocio, asesoramiento en transacciones y crisis management- aumentaron un 14,6% en el ejercicio fiscal 2006/07, hasta alcanzar la cifra de 5.700 millones de dólares, debido a la gran actividad registrada en el negocio de transacciones. Los ingresos de Asesoría Fiscal y Legal crecieron un 15,1%, hasta los 6.300 millones de dólares, de nuevo impulsados por el dinamismo de la actividad en fusiones y

adquisiciones. En cuanto a los ingresos de Auditoría, aumentaron un 6,7%, hasta los 13.100 millones de dólares, a pesar, por un lado, de la menor demanda de servicios relativos a la adopción de las nuevas IFRS (las normas internacionales de comunicación financiera, en sus siglas en inglés) y al cumplimiento de las exigencias de transparencia establecidas por Sarbanes-Oxley, y, por otro, a la madurez del negocio de Auditoría de PwC en las economías industrializadas.

PricewaterhouseCoopers mejoró sus ingresos en los principales mercados mundiales durante el pasado ejercicio fiscal, con un crecimiento especialmente sólido en los países emergentes. Por tercer año consecutivo, la mayoría de las áreas obtuvieron incrementos de dos dígitos, un positivo comportamiento especialmente destacado en India, China y Oriente Medio.

El Global Annual Review puede descargarse en www.pwc.com/annualreview

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell), consultoría de negocio, asesoramiento en transacciones empresariales y consultoría de recursos humanos especializados en cada sector. Más de 146.000 personas en 150 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. "PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.)