PwC elaborará plan de viabilidad de Pescanova
31/07/2013
Deloitte, el administrador concursal de la multinacional gallega, entregará el 2 de septiembre próximo el informe concursal sobre Pescanova, en el que indicará el importe exacto de los créditos que adeuda la empresa pesquera.

Fuente:  http://fis.com

Estos datos ya fueron enviados a los más de 500 acreedores detectados, una cifra que incluye al centenar de entidades financieras, para que los revisen, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con el informe forense realizado por KPMG, existe una deuda al 31 de diciembre de 2012 de EUR 3.281 millones, es decir, más del doble de lo declarado por la multinacional (EUR 1.522 millones).

Por otro lado, Deloitte seleccionó a PricewaterhouseCoopers (PwC) para encargarle la elaboración del plan de viabilidad de la compañía.

La banca había propuesto a KPMG como candidato para esa tarea, ya que al haber elaborado el informe forense tenía un conocimiento más acabado de la situación de Pescanova.

Este plan de viabilidad -que estará listo entre septiembre y octubre de 2013- es previo al convenio.

En la actualidad, se barajan tres vías para capitalizar Pescanova, empresa que tiene un patrimonio negativo de EUR 927 millones:

  • Que la banca asuma una quita (las entidades estiman que puede alcanzar hasta el 80%) y capitalice parte de su deuda;
  • La entrada de algún socio industrial;
  • El ingreso de fondos buitre.

Pescanova celebrará una junta de accionistas el 12 de septiembre, durante la cual se aprobará el nombramiento de un nuevo presidente tras la dimisión presentada por Manuel Fernández de Sousa.