PwC ficha a dos directivos de Bankia y Barclays
11/10/2013
El sector de los servicios profesionales está en pleno movimiento. PwC acaba de incorporar a Igor Marzo y José Caturla, procedentes de Barclays y Bankia, respectivamente, que se unirán, con el cargo de directores, al equipo de reestructuraciones de la firma, dirigido por los socios Enrique Bujidos y Francisco García Olivas.

Fuente:  www.expansion.com

Marzo era, hasta ahora, director del área de Banca para Empresas en España y Portugal de Barclays, y subdirector de reestructuraciones del banco.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en banca internacional repartidos entre ING y Barclays. Por su parte, Caturla era director de Seguimiento y Recuperación de Riesgos Inmobiliarios de Bankia. Estas incorporaciones responden a la exigencia de PwC de reforzarse en el negocio de las reestructuraciones y refinanciaciones, en el que KPMG es históricamente el líder.

El equipo de la firma presidida por Carlos Mas, que ha participado en reestructuraciones de empresas como Sacyr, SOS y Martinsa Fadesa, y está trabajando ahora en el plan de viabilidad de Pescanova, cuenta con 35 profesionales y espera llegar a los 50 antes de que finalice el ejercicio. Igor Marzo era director del área de banca para empresas de Barclays. José Caturla era el responsable de gestionar los riesgos inmobiliarios de Bankia. Nuevo equipo Por su parte, EY (antes Ernst & Young) acaba de incorporar a Mikel Ortega a su área de reestructuraciones.

Ortega, que procede de PwC, llevará a un equipo de varios profesionales. EY se encuentra en pleno proceso de reforzamiento de su área de Transacciones (de la que depende el negocio de reestructuraciones), tras incorporar, el año pasado, a la mayoría de los socios de Ambers, consultora boutique especializada en fusiones y adquisiciones.

Rafael Roldán, expresidente de Ambers, es ahora el máximo responsable de EY en este negocio. Estos movimientos responden a la necesidad, por parte de las firmas, de potenciar su negocio de las reestructuraciones y las transacciones. “Hay señales de que la recuperación se avecina. Muchas compañías han acometido un esfuerzo muy importante para reducir sus costes, pero todavía deben reorganizar sus estructuras para ser más eficientes y reducir deuda”, asegura un directivo del sector. Además, los negocios de asesoría, como las transacciones y las reestructuraciones, aportan a las firmas márgenes más altos que los servicios tradicionales, como la auditoría, cuyos precios por hora se han erosionado en los últimos años.