PwC ficha a Sergio Aranda, procedente de Deloitte, como director de Forensic Services en Barcelona.
23/05/2011
PwC ha incorporado a Sergio Aranda como director del área Forensic Services en Barcelona. Con esta incorporación, la firma pretende impulsar sus servicios de Forensic en la ciudad condal, entre los que destaca la asistencia como experto independiente en materia económico-financiera en procedimientos judiciales y arbitrales, investigación de fraude y definición de modelos de prevención y detección de delitos en las empresas.

Fuente:  www.rrhhpress.com    Fecha:  23.05.2011

Con motivo de la reciente reforma del Código Penal que asigna responsabilidad penal también para las empresas, este área está teniendo una fuerte demanda de expertos Hasta la fecha, Sergio Aranda formaba parte del equipo de Forensic de Deloitte en Barcelona, desde donde lideró casos de especial complejidad, como la investigación del caso Palau de la Música Catalana.

 

Aranda es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad de Finanzas, por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Barcelona.

 

El nuevo director de PwC ha desarrollado su trayectoria profesional en firmas de auditoría de ámbito nacional y multinacional, contando con más de 14 años de experiencia, en los que, además de trabajar como auditor, en los últimos nueve años se especializó en el asesoramiento en servicios especializados de detección, prevención e investigación de fraude, de asistencia técnica en disputas judiciales y extra-judiciales, como experto independiente, perito judicial, árbitro o mediador.

Asimismo, ha asesorado a grandes grupos empresariales de ámbito nacional e internacional, a prevenir riesgos de fraude y a identificar y diagnosticar irregularidades y anomalías aplicando las más novedosas técnicas de investigación financiera e informática.

 

Sergio Aranda es, además, Master en Auditoría en el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, Auditor-Censor Jurado de Cuentas registrado con el número 18850 en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y miembro fundador de la Comisión de Actuaciones Periciales del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña.