PwC se fusionó con Booz & Company para reforzar sus servicios de consultoría estratégica
04/11/2013
Esta integración de ambas compañías a nivel mundial será aprobada de manera definitiva en diciembre. Aún no se conoce el importe de la operación

Fuente:  www.iprofesional.com

Las empresas PricewaterhouseCoopers ( PwC) y la consultora Booz & Company, anunciaron un acuerdo de fusión. De esta manera, PwC adquirirá a la compañía para ofrecer servicios de asesoramiento estratégico.

Sin embargo, la transacción se dará cuando los socios de la consultora den su aprobación, se realice la recepción de las aprobaciones regulatoria requeridas y las condiciones de cierre habituales.

Esta votación entre los socios está prevista para diciembre de este año y el anuncio público de la unión de ambas compañías se hará a finales de mes. La noticia se dio a conocer con un comunicado oficial pero no se informó sobre el importe de la operación.

"La fusión de Booz & Company a nuestros servicios de Auditoría, Consultoría y Asesoramiento Legal e impositivo, creará una organización de servicios profesionales de primera calidad para una amplia gama de stakeholders", afirmó Dennis Nally. CEO de PwC International.

Y aseguró que gracias a esta nueva integración, podrán dar a los CEO "un equipo global que pueda proporcionar servicios, desde el desarrollo de la estrategia, hasta su correcta implementación"

Por su parte, el CEO de Booz & Compañy, declaró: "Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a identificar y desarrollar las capacidades diferenciadoras que necesitan para ganar. La eminente fusión no sólo servirá para cumplir con esta propuesta de valor, sino que también ayudará a reinventar la consultoría de gestión para el próximo siglo".

Mientras tanto, hasta que se conozcan los resultados de la votación de Booz & Company en diciembre, el negocio será el habitual, con ambas organizaciones enfocadas en sus intereses y trabajando de la misma manera que hasta ahora, según comunicaron desde la empresa.