PwC y G de Gestión lanzan el premio Las Empresas Más Admiradas del Perú
11/09/2012
El reconocimiento tiene una larga historia en países como Inglaterra, Chile, Australia y Ecuador. Premio busca convertirse en un referente de la reputación y la sostenibilidad corporativas.

Fuente: http://gestion.pe  Fecha: 11.09.2012

PwC y G de Gestión , la revista de negocios líder del mercado, se unieron para lanzar por primera vez en el país el premio Las Empresas Más Admiradas del Perú.

Aprovechando su know how global, PwC Perú recoge con este reconocimiento la experiencia internacional desarrollada en mercados como Gran Bretaña, Australia, Chile y Ecuador, donde ha contado con socios periodísticos de la talla del Financial Times (Inglaterra) y el Diario Financiero (Chile). En el Perú, la elección de G de Gestión responde tanto a su contundente liderazgo en ventas y lectoría, como al reconocimiento que ha alcanzado la calidad de la revista en el sector ejecutivo.

El Premio Las Empresas Más Admiradas del Perú se entregará por primera vez en el Perú en octubre, como un reconocimiento especial a las 10 empresas mejor valoradas por los altos ejecutivos del país. Los siete criterios que serán evaluados en una encuesta a líderes empresariales son las siguientes:

-Visión estratégica
-Manejo financiero
-Capacidad de innovación
-Estrategia comercial y de marketing
-Calidad de la plana gerencial
-Gobierno corporativo
-“Responsabilidad social empresarial”:http://gestion.pe/empleo-management/elsa-castillo-rse-no-filantropia-sino-relacion-ganar-ganar-2010030

Las diez empresas elegidas son el resultado de una encuesta electrónica de alta seguridad aplicada por PwC a presidentes, directores, gerentes generales y altos ejecutivos de las empresas más importantes del país. Además de su experiencia otorgando este reconocimiento en el extranjero, PwC tiene una destacada trayectoria como garante de la transparencia y seguridad de premiaciones que incluyen nada menos que a los Oscar.

En los países donde este premio se entrega desde hace años, como Chile, obtenerlo sirve como distinción para las mejores empresas de sus sectores y como un argumento positivo que se usa anualmente en campañas publicitarias, memorias empresariales y reclutamiento del mejor talento ejecutivo. En el Perú, las expectativas no son menores.

“Para nuestra Firma es un orgullo realizar este estudio en nuestro país ya que, a través de él, conoceremos cuáles son las empresas de mejor reputación sobre la base de un desempeño reconocido entre los principales ejecutivos del país. Las empresas más admiradas servirán como un referente exitoso para cada uno de sus sectores. Asimismo, nos permitirá entregar a la opinión pública una amplia y detallada perspectiva respecto de cuáles son los principales aspectos de negocios que preocupan a los ejecutivos”, señaló Esteban Chong, Socio Principal de PwC.

“Es un honor para una revista joven en el mercado, como G de Gestión , que PwC haya encontrado en ella al socio ideal para entregar este importante premio por primera vez en el Perú”, señaló, por su parte, Gonzalo Carranza, Editor General de G de Gestión. “Estamos seguros de que será una sociedad de largo plazo, pues a ambas instituciones nos une el anhelo de reconocer el mérito empresarial y las mejores prácticas corporativas en el Perú”.