PwC gana la auditoría del grupo Vodafone en el mundo, incluyendo el negocio en España
10/04/2014
PwC será la encargada de auditar las cuentas de la multinacional británica Vodafone en todo el mundo a partir del ejercicio fiscal que empieza el 1 de abril de 2014, en sustitución de Deloitte, que ha sido auditor de la compañía durante los últimos 26 años.

Fuente:  https://es.finance.yahoo.com 

Actualmente, PwC audita las principales operadoras de telecomunicaciones internacionales y españolas, entre las que se encuentran China Mobile (Berlín: CTM.BE - noticias) , Deutsche Telekom (Xetra: DTE.DE - noticias) , British Telecom, Telecom Italia (Other OTC: TIAJF - noticias) , Ono y Yoigo.

La firma ha explicado que su conocimiento sectorial, el potencial de sus red internacional, con más de 184.000 profesionales en 157 países, la configuración de un equipo "fuertemente" especializado y experto en telecomunicaciones y su apuesta por la tecnología y la innovación en la propuesta de valor han sido los factores "clave" a la hora de otorgar la auditoría del grupo Vodafone a PwC, que ha competido por esta adjudicación con el resto de las 'Big Four' (Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PwC).

Para la socia de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de PwC en España, María Pla, la elección pone de manifiesto la capacidad de PwC para poder ofrecer a sus clientes soluciones globales gracias a una red internacional "ágil y eficiente" y a su conocimiento experto del mercado de las telecomunicaciones.

"Además, nuestro fuerte compromiso con la tecnología y la innovación, que conseguimos transmitir al cliente, nos ha dado una importante ventaja frente a nuestros competidores", ha añadido Pla.

Vodafone ofrece servicios de redes de telecomunicaciones móviles a más de 403 millones de clientes en todo el mundo. Los ingresos del grupo ascendieron a 44.400 millones de libras (53.859 millones de euros) en 2013.