PWC, Google y Deloitte, las empresas preferidas por los universitarios con más talento
11/12/2014
Tres compañías españolas (BBVA, Bancos Santander e Inditex) son las que mejor valoración tienen

Fuente:  www.equiposytalento.com

Si los universitarios tuviesen la opción de elegir la empresa donde comenzar a desarrollar su vida laboral, ¿cuál sería? Pues según el informe realizado por Alumni Global Search, plataforma de empleo para universitarios y recién licenciados que buscan empleo, así como para empresas que buscan los mejores candidatos posibles de este tipo de perfil, las elegidas serían PWC, Google y Deloitte.

PWC, una de las conocidas ‘big four’ en el mundo de la consultoría, es la empresa favorita de los estudiantes para comenzar a desarrollar su vida profesional, seguida por la multinacional americana Google en segundo lugar y Deloitte en tercero. Completan esta lista, en orden de preferencia, Banco Santander, Inditex, BBVA, Apple, KPMG e IBM.

Los más de 800 estudiantes y recién licenciados que participaron en la encuesta valoraron el plan de carrera, la importancia de pertenecer a una multinacional y los beneficios que a largo plazo pueden llegar a ofrecer este tipo de compañías.

Tres compañías españolas (BBVA, Bancos Santander e Inditex) son las que mejor valoración tienen por parte de los encuestados. Para ver a la siguiente empresa nacional hay que descender hasta el puesto número 16 para encontrar a Ferrovial.

La encuesta estuvo enmarcada dentro del proceso de selección de candidatos para participar en el Programa de Talento ALTA con el que se busca impulsar la empleabilidad de universitarios y recién licenciados. Esta iniciativa, pionera en España y totalmente gratuita tanto para universitarios como para empresas, pone los medios a 500 universitarios y recién licenciados españoles para mejorar aquellas competencias que potencian su empleabilidad por medio de actividades culturales, formativas y empresariales.

Del total de 220 empresas que fueron elegidas al menos una vez por los encuestados, éstas son las 10 primeras. Para acceder al estudio completo, contactar con el departamento de comunicación de Alumni Global Search.