PwC, líder del mercado de transacciones en España por segundo año consecutivo
04/02/2014
PwC vuelve a liderar PwC el mercado de transacciones en España por segundo año consecutivo.

 Fuente: http://www.acceso.com

Por segundo año consecutivo, PwC ha vuelto a liderar el ranking del mercado de transacciones en España por número de operaciones cerradas, según acreditan los tres principales rankings del mercado español elaborados por Thomson Reuters, Mergermarket y TTR. Unos datos que no hacen sino mejorar las previsiones para 2014, según Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones de PwC: “Esperamos que en 2014 siga aumentando la actividad en el mercado de transacciones debido al cada vez mayor interés de los inversores internacionales por invertir en España”.

2013 fue de nuevo el año de PwC en el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España, según los principales rankings. Por ejemplo, el de Thomson Reuters sitúa a esta compañía en cabeza con un total de 63 operaciones, por delante de KPMG (61), Deloitte (37), E&Y (30), BBVA (23) y Santander (22). Este ranking incluye datos sobre las operaciones cerradas -aquellas que se han llevado a cabo-, y sobre las anunciadas –aquellas que se han hecho públicas pero que no necesariamente se han finalizado-.

En la lista de Mergermarket, figura que PwC, también en cabeza, ha asesorado en 2013 un total de 48 transacciones cerradas, por las 35 de Deloitte, y las 29 de KPMG. En este ranking, PwC también se sitúa como líder mundial y europeo, pese a que no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos inmobiliarios ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.

En cuanto al ranking de TTR (Transactional Track Record), que sólo recoge datos de las firmas de servicios profesionales, PwC también se sitúa en primera posición con 30 operaciones, por delante de KPMG (22), Deloitte (12) y E&Y (9). Algunas de las operaciones asesoradas por PwC durante 2013 fueron la fusión de las embotelladoras españolas de Coca-Cola, la compra de Aliseda, la cartera inmobiliaria del Banco Popular por parte de Kennedy Wilson o la reciente venta de la Torre Agbar de Barcelona a Emin Cápital, entre otras.