PwC presenta la 1a Encuesta de CEO de empresas españolas con inversión en México
21/10/2011
El estudio refleja los diferentes puntos de percepción, opinión y acción de 116 CEO mexicanos y 98 españoles de grandes empresa globales.

Fuente:  www.empresaexterior.com  Fecha:  21.10.2011

La prestigiosa consultora internacional PwC presentó la "1a Encuesta de CEO de empresas españolas con inversión en México": Este estudio cuenta con una gran cantidad de datos estadísticos, que refleja los diferentes puntos de percepción, opinión y acción de 116 CEO mexicanos y 98 españoles de grandes empresa globales, sobre el comportamiento y las tendencias en el mercado. Según PwC el propósito de este análisis de resultados es nutrir de conocimiento a sus clientes y servir de guía para una planeación estratégica y toma de decisiones.

La presentación, que se realizó el pasado jueves 13 de octubre en el Hotel Marquis Reforma de México DF, contó con la presencia de Manuel Alabart Fernández-Cavada, Embajador de España en México, Juan Manuel Ferrón, Socio líder de Consultoría de PwC México y Luis Martínez, Socio de Cliente y mercados de PwC México.

PwC también contó con un panel formado por algunos de los participantes de la propia encuesta, el moderador fue Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), participaron Francisco Javier Garzón Morales, Consejero Económico de la Embajada de España, Enrique Fernández Calero, presidente de Eulen y José Ramón Tomás Forés, presidente de Mapfre Seguros.

Desde PwC explican que la idea de realizar este estudio surgió durante la 2a. Encuesta de CEO en México 2011, "en la cual tuvimos el privilegio de contar con la participación de algunos CEO de importantes empresas de capital español en México, lo cual nos llevó a pensar en recolectar los puntos de vista de CEO de empresas españolas en México". La idea fue bien recibida por la comunidad española en México y PwC recibió el apoyo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), de la Consejería Económica y Comercial de la Embajada Española y de la oficina de PwC España.

Este estudio reúne 15 entrevistas a profundidad de CEO de empresas españolas con una importante inversión en México, como: Acciona, BBVA Bancomer, Freixenet, Gas Natural Fenosa, Grupo EULEN, Grupo Planeta, IDOM, Mapfre, Meliá Hotels & Resorts, Grupo Financiero Santader, SENER, Telefónica, TELVENT y TOUS, así como la visión de Francisco Javier Garzón Morales de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.

Desde PwC explican que la idea de realizar este estudio surgió durante la 2a. Encuesta de CEO en México 2011, "en la cual tuvimos el privilegio de contar con la participación de algunos CEO de importantes empresas de capital español en México.

 

Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011101944950/empresas/pwc-presenta-la-1a-encuesta-de-ceo-de-empresas-espanolas-con-inversion-en-mexico.html#ixzz1bOwyItxU