PwC prevé un aumento de transacciones en España en 2014 gracias al interés de fondos y grupos internacionales
13/02/2014
La firma de servicios profesionales PwC augura para este año un aumento de la actividad en el mercado de las transacciones en España, en línea con el repunte experimentado en la segunda mitad de 2013.

Fuente:  http://es.finance.yahoo.com 

El socio responsable de Transacciones y Private Equity de PwC, Malcolm Lloyd, ha indicado que en 2014 se intensificará el aumento de la actividad en el mercado de transacciones.

"El cambio de percepción del mercado español de inversores internacionales, especialmente por parte de los fondos de 'distressed', va atraer aún más inversión", ha señalado Lloyd.

El experto ha apuntado además que, a este aumento del interés por España, se suma el acceso a alternativas de financiación "innovadoras" ante la dificultad que aún existe de obtener crédito de los bancos.

Asimismo, Lloyd ha señalado que existe un "creciente" interés, así como una mayor actividad de grupos industriales extranjeros, muchos de origen asiático y latinoamericano, en la adquisición de empresas españolas.

Para el experto, las grandes corporaciones españolas que han salido reforzadas de este "período de incertidumbre" tienen una oportunidad "muy importante" para ganar ventaja competitiva en el mercado español y de avanzar en su proceso de internacionalización.

Del mismo modo, el socio de PwC ha recordado que se espera que continúe el proceso de reestructuración del sector financiero con la desinversión de carteras de deuda y activos no estratégicos.

LÍDER EN ASESORAMIENTO

PwC, que presta asesoramiento en procesos de compra y venta de negocios, ha asesorado en la fusión de las embotelladoras españolas de Coca-Cola (Cobega, Casbega, Rendelsur, Norbega, Begano, Asturbega, Colebega y Refrige), la compra de la cartera inmobiliaria del Banco Popular, Aliseda, por parte de Kennedy Wilson y Värde Partners o en la reciente venta de la Torre Agbar de Barcelona a Emin Cápital.

En este sentido, PwC ha liderado por segundo año consecutivo el mercado del asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España por número de operaciones cerradas, de acuerdo con distintos rankings elaborados con los datos publicados por Thomson Reuters (Frankfurt: TOC.F - noticias) , Mergermarket y Transactional Track Record (TTR).

FUSIONES Y ADQUISICIONES CON "ÉXITO"

La firma de servicios profesionales ha lanzado recientemente una campaña publicitaria, bajo el eslogan: "Escuchamos tu mismo idioma", en la que explica cómo las empresas pueden afrontar con éxito sus transacciones.

En este sentido, PwC explica que una de las consecuencias de la actual situación económica es que muchas compañías se han visto inmersas en importantes procesos de M&A obligadas por la situación de los mercados.

Para que estas operaciones tengan éxito es necesario un conocimiento profundo de la situación financiera, del sector en el que opera cada compañía y de aspectos fiscales, legales y laborales que le afectan. Para ello, PwC dispone de un grupo de formado por 360 profesionales, entre abogados y asesores fiscales, consultores y auditores y expertos contables, que ofrecen asesoramiento en este tipo de transacciones.