PwC revisa proyecciones de medios y entretenimiento globales
26/10/2011
Por primera vez, PricewaterhouseCoopers (PwC) ha revisado sus proyecciones de medios y entretenimiento a nivel mundial para 2011-2015, citando un débil gasto del consumidor, pero un mercado televisivo estable.

Fuente:  www.tvlatina.tv   Fecha:  26.10.2011

PwC informó que, “la desaceleración en la economía ha afectado adversamente a la publicidad, pero no uniformemente. Los medios impresos son los más vulnerables porque tienden a ser más sensibles cíclicamente que otros sectores, y porque su participación de audiencia intensifica el impacto de una economía débil. La televisión, radio y cine entre otros, están sobreviviendo, mientras que publicidad en Internet está explotando”
 
Al comparar la publicidad por segmento, el pronóstico actualizado tiene estimados comparativos de crecimiento para Internet y radio, proyecciones menores para televisión y el denominado out-of-home e índices mayores para imprenta y cine.
 
La sintonía y publicidad televisiva se está beneficiando de las redes sociales, según PwC, estimulando el interés y sintonía en vivo de los programas. En Estados Unidos, las suscripciones han menguado y las compañías de cable están presentando paquetes más baratos para conservar los abonados. En el Reino Unido e Italia, sin embargo, le está yendo bien al mercado de suscriptores pese a sus economías frágiles. El mercado de suscripción es fuerte en China e India, con el mercado de DTH de India proyectándose a tener un alza mayor de lo pronosticado originalmente.