PwC Tax & Legal ficha a Zuloaga para liderar el área de Penal
19/04/2012
Era el responsable de Penal de la Abogacía General del Estado en Barcelona. Sustituye a Velázquez Vioque, que se incorporó a Cuatrecasas.

Fuente:  www.expansion.com   Fecha:  19.04.2012

PwC Tax&Legal Services ficha a Javier Zuloaga como responsable del departamento de Penal Económico en Barcelona. Zuloaga era el responsable del área de penal de la Abogacía General del Estado en Barcelona. Zuloaga sustituye al exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña a David Velázquez Vioque, que se incorporó a Cuatrecasas, Gonçálves Pereira en octubre de 2011.

El nuevo fichaje de PwC es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y abogado del Estado. También es profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pompeu Fabra y ha sido ponente del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña. Además, es secretario y vocal del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado desde diciembre de 2008.

Entre otras responsabilidades, ha dirigido el departamento Penal de la Abogacía General del Estado en Barcelona. Zuloaga también ha desarrollado su labor como abogado del Estado en las Jurisdicciones Civil y Contencioso-administrativa. Igualmente, ha sido secretario del Consejo Rector del Consorcio Barcelona Supercomputing Center (BSC). La incorporación de Zuloaga refuerza el posicionamiento de PwC Tax&Legal Services en el área procesal y de procedimientos tributarios, que cuenta con más de cien profesionales cuyos servicios engloban la práctica Concursal, Civil y Mercantil, Penal Económico, Arbitraje, Contencioso-Administrativo y Contencioso- Tributario.

La incorporación de Zuloaga se enmarca en la estrategia de crecimiento y captación de talento de PwC Tax & Legal Services. En los últimos meses, ha incorporado a Fernando Calancha, abogado del Estado Jefe de la Secretaría de Estado de Energía, como socio del área de energía; José Manuel Sipos, director del departamento de Competencia; Amado Giménez, responsable de Operaciones de financiación; el exconceller de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Triadú, como socio responsable del Sector Público del Área Legal y Fiscal en Cataluña, o le ex director general de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña, Salvador Álvarez como socio del departamento de Derecho Laboral en Cataluña.