PwC Tax & Legal Services incorpora a Ximo Vañó como director del área laboral de Levante.
18/03/2014
PwC Tax & Legal Services ha incorporado a su oficina de Valencia como director del área laboral de Levante a Ximo Vañó, hasta ahora secretario autonómico de Agricultura en la Generalitat Valenciana.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Con esta incorporación, la firma refuerza su área de derecho laboral en Levante, ya que Vaño acumula una dilatada experiencia en el ámbito legal y ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad como la dirección general de Trabajo en el Gobierno Valenciano.

Xino Vañó es licenciado en Derecho por la Universitat de València y funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Desde 1995, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Generalitat Valenciana, como el de director territorial de Empleo y Trabajo de Valencia (1995- 2005) donde actuó como mediador en la negociación de diversos convenios colectivos sectoriales y de empresa, así como en procesos de reestructuración empresarial. Vañó participó activamente en la implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales participando en la elaboración de Planes Anuales.

Como Director General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat (2005-2011), Vañó llevó a cabo la implantación del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo, estableciendo los primeros centros integrados de FP. En esta etapa, también se logró aprobar el II Plan Valenciano de Formación Profesional consensuado con las principales organizaciones empresariales y sindicales.

En su etapa como Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social (2011-2012), Ximo Vañó desarrolló nuevamente funciones de mediación en convenios colectivos de ámbito comunitario así como en distintos procesos de reestructuración empresarial. En el terreno del cooperativismo, impulsó la modificación de la Ley de Cooperativas Valenciana. También llevó a cabo sistemas de desconcentración administrativa de servicios y coordinó también toda la política de prevención de riesgos laborales de la Generalitat.