PwC vuelve a reclutar el mejor talento universitario con el juego virtual PwC Quest
06/02/2012
PwC vuelve a reclutar el mejor talento universitario con el juego virtual PwC Quest

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 6.2.2012

Desde s u primer lanzamiento en 2010, más de 700 participantes de universidades de toda España han competido por demostrar su capacidad y talento.

A través de esta competición por equipos, con un máximo de 4 integrantes por grupo, PwC pretende facilitar y orientar a los estudiantes en su incorporación al mundo laboral e impulsar el posicionamiento de la firma en el mundo universitario. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 2 de abril y todos los interesados pueden apuntarse a través de la web pwcquest.com.

Según Mario Lara, socio responsable de Capital Humano de PwC, “se trata de una acción diferente de acercarnos al talento universitario, que combina el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, la innovación y el ingenio. Con PwC Quest queremos que los universitarios vivan la experiencia de PwC, se diviertan y nos conozcan. Nuestra apuesta por el talento es clara y nos gustaría que los universitarios nos elijan como la mejor opción para iniciar su andadura profesional”.

El juego virtual se desarrollará en tres etapas: Conócete, Conócenos y el Proyecto. La primera de ellas consiste en una aproximación al juego online, en la que cada miembro del equipo responderá a una batería de preguntas que definirán su perfil. En la segunda fase se sumergirán en la realidad de PwC y podrán familiarizarse con distintos aspectos de la cultura corporativa y las áreas de negocio de la firma. En la tercera fase los participantes tendrán que poner en práctica lo aprendido sobre la firma desarrollando un caso práctico.

La publicación de los equipos finalistas será el día 25 de abril. Los seis mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en la final presencial que se celebrará en la Torre PwC en Madrid, el próximo mes de mayo. PwC comunicará el resultado final con la publicación de los nombres de los ganadores en la página web de PwC Quest.

Los universitarios deberán cumplir una serie de requisitos para poder participar en PwC Quest 2012: Ser estudiante de último o penúltimo curso de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Derecho, doble licenciatura en Derecho-ADE, Derecho-Políticas o Derecho-Económicas, Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, Informática, Industriales, Aeronáutica, Minas, Caminos y Matemáticas. Además, los participantes de deberán poseer un alto nivel de inglés.

Las pasadas ediciones de PwC Quest contaron con la participación de más de 700 estudiantes de últimos cursos de 62 universidades españolas.