¿Qué haría con 60.000 euros?
19/05/2011
La Fundación everis recibirá hasta el 1 de junio candidaturas de la X convocatoria de los premios Emprendedores y Ensayo que tienen como principal objetivo fomentar la innovación y la investigación.

Fuente:  www.lanotadigital.com   Fecha:  19.05.2011

El premio Emprendedores, que cuenta  con una dotación de 60.000 euros, facilita la financiación de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental; y en ésta edición concederá a los proyectos finalistas 40.000 euros. Deutecno Noses, proyecto tecnológico dedicado al desarrollo, producción, y venta de dispositivos olfativos artificiales fue el proyecto ganador en la última edición. Por su parte, el accésit, valorado en 40.000 euros recayó el pasado año en Inbionova Biotech, un proyecto que desarrolla algoritmos matemáticos capaces de describir y predecir el comportamiento de la vida.

Además, la Fundación everis ha firmado un acuerdo con la Secretaría Iberoamericana para que los proyectos finalistas del premio Emprendedores puedan optar también a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que reconocen a empresas innovadoras de nueva creación. La entrega de estos galardones está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana.

En cuanto al premio Ensayo, que valora las reflexiones que analicen de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social, está dotado con 24.000 euros. Asimismo, el jurado de estos galardones concede un accésit de 6.000 euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

Durante la pasada edición, la obra “Emprendedores emergentes” de Daniel Nájar fue reconocida con este premio. Este ensayo profundiza en el carácter psicológico y sociológico de los emprendedores en Latinoamérica.