Reconocerá Ernst & Young a emprendedores de México
03/03/2011
La consultora Ernst & Young reconocerá por segundo año a los emprendedores de nuestro país que hayan sido capaces de crear un concepto de negocios y lo hayan implementado de manera efectiva.

Fuente:  www.elfinanciero.com    Fecha:  03.03.2011

Emilio Díaz, socio director de Clientes y Mercados de la firma, comentó que este reconocimiento es parte del programa de responsabilidad social de la empresas, y tiene como objetivo dar a conocer a esos empresarios que han mostrado tener visión y liderazgo, los cuales se han visto traducidos en generación de empleos.

"Entrepreneur of the year" inició hace 25 años en Estados Unidos, y actualmente se entrega en 50 de los 140 países en donde Ernst & Young tiene presencia.

En México, la primera edición fue en 2010, y en ésta representantes de los sectores financiero, académico e industrial eligieron a Rodrigo Herrera, presidente y director general de Genomma Lab.

Asimismo, los creadores de las franquicias Kidzania y Café Punta del Cielo, Xavier López Ancona y Pablo González Cid, respectivamente, resultaron finalistas.

"Uno de los principales objetivos del premio es crear una red de emprendedores donde éstos puedan intercambiar estrategias empresariales.

"Además, uno de los beneficios directos es que los emprendedores obtienen prestigio para sus empresas, que a su vez se traduce en mejores oportunidades de inversión y apertura crediticia", resaltó Díaz.

En la primera edición, Ernst & Young recibió alrededor de 100 postulaciones, de las cuales resultaron finalistas 31 emprendedores. Para este año esperan rebasar el número de postulantes, y ampliar a más de 40 el número de finalistas.

Los empresarios interesados deberán demostrar que cuentan con una empresa que haya operado por más de cinco años, que tenga más de 50 empleados, y con ingresos mínimos de 150 millones de pesos anuales.

La fecha límite para inscribirse es el 8 de abril próximo; y de esta fecha hasta al 13 de mayo, se realizaran entrevistas in situ. La evaluación se hará en los meses de junio, julio y agosto, y los reconocimientos se entregarán el día 29 de septiembre. (Adriana Rodríguez Canales/Finsat/MCH)