Red.es aborda con Indra la extensión de la e-historia clínica a los quirófanos
26/08/2010
Por 2,6 millones, Indra ha resultado adjudicataria del concurso convocado por Red.es para el suministro e instalación de 170 estaciones de alta resolución para la visualización en los quirófanos de imágenes y datos de los pacientes.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 26.08.2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha adjudicado a la empresa Indra Sistemas el concurso para la instalación en los servicios regionales de salud de 170 estaciones de alta resolución a fin de facilitar el acceso a la historia clínica del paciente durante las intervenciones quirúrgicas.

A través de estas estaciones, que consisten en potentes PCs con monitores de alta resolución, se facilita la visualización en los quirófanos a los médicos responsables de la intervención de todos los datos e imágenes registrados en la historia clínica del paciente.

El contrato, por un montante total de 2,6 millones de euros, se enmarca en el Programa Sanidad en Línea II y alcanzará en primera instancia al Hospital Universitario de Santiago y el Área Sanitaria de Ferrol del Servicio Gallego de Salud, que contempla informatizar los quirófanos de todos sus centros hospitalarios e integrarlos con su plataforma IANUS de Historia Clínica Electrónica. Asimismo, se beneficiaran del proyecto todos los servicios regionales de salud que haya suscrito el correspondiente convenido promovido con este fin.