Red.es contrata con Indra el piloto de la receta electrónica en Asturias
23/07/2010
Red.es ha contratado con Indra el proyecto para la adaptación de una solución de receta electrónica y el desarrollo del piloto para su implantación en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  23.07.2010

La entidad pública empresarial Red.es ha contratado con la empresa Indra los servicios para la adaptación de una solución de receta electrónica y la puesta en marcha de un piloto en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. En base a este contrato, que tiene un importe total de 560.344 euros, Indra adaptará para el Principado de Asturias el sistema de receta electrónica existente propiedad de Red.es y se hará cargo de desarrollar el correspondiente piloto para la implantación de la solución software.

La empresa que preside Javier Monzón acumula amplia experiencia en la implantación de la receta electrónica después de llevar a cabo iniciativas similares en las CCAA de Andalucía, Madrid, Teruel, Cantabria y Murcia, tras resultar adjudicataria en 2007 de los correspondientes concursos, sumando una inversión total de 4,2 millones.

La extensión del uso de la receta electrónica es uno de los principales objetivos que contempla la segunda fase del programa Sanidad en Línea, cuyo convenio se firmó la pasada semana y contempla una inversión de 101 millones por parte de la Administración General del Estado y de 94 millones por parte de las CCAA.