Reforma energética traerá inversiones y nuevas industrias: Ernst & Young
20/08/2014
La empresa de consultoría Ernst & Young señaló que “al otorgar certidumbre y predictibilidad” se ofrecen oportunidades de negocios significativas para inversionistas.

Fuente:  www.elfinanciero.com.mx

La reforma energética en México atraerá inversiones significativas en materia petrolera, dará pie a la creación de industrias nuevas y acelerará el crecimiento económico del país, afirmó la consultora Ernst & Young(EY).

En un análisis, apuntó que la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión y promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tendrá consecuencias de largo alcance para México.

“El nuevo marco legal, al otorgar certidumbre y predictibilidad, ofrece oportunidades de negocios significativas para inversionistas nacionales y extranjeros”, añadió la empresa de consultoría.
RELACIONADASRonda Cero dará certidumbre a Pemex: Joaquín ColdwellIP pide atacar corrupción para maximizar renta petrolera

Señaló que la reforma es amplia, pues abarca todas las facetas del sector energético, desde los hidrocarburos hasta las energías renovables, y también tendrá efectos en materia de gas natural y electricidad, si bien el petróleo mantiene un peso preponderante en el sector.

El camino será complicado, precisó, pues habrá que sortear los riesgos inherentes a la industria, como régimen fiscal, evolución de los precios internacionales, geología de ciertas áreas, ejecución inadecuada de los proyectos, pasivos laborales de las empresas estatales, consideraciones políticas, entre otros.

No obstante, EY consideró que dichos riesgos son manejables, pues México presenta mucho mejores condiciones que otros países productores y cuenta con otro poderoso aliciente: su grado de inversión, el cual lo acredita como un destino atractivo para construir un mejor entorno de negocios.