Se renueva la Cátedra everis en la ETSIT-UPM
26/11/2012
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) cuenta, un año más, con la Cátedra everis para el Emprendimiento y la Innovación Tecnológica.

Fuente:  www.everis.com

La iniciativa tiene como objetivo el fomento del desarrollo de estos campos, mediante actividades conjuntas de docencia e investigación, así como el impulso a las prácticas en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Para la firma de la renovación de esta Cátedra, se han reunido de una parte, Fundetel, institución sin ánimo de lucro, que apoya las actividades de la Universidad Politécnica, y de otra, Alberto de los Ríos, director de la oficina de everis en Madrid, que ha manifestado que es de especial relevancia que el sector empresarial y el mundo universitario tengan nexos de unión mediante los que compartan conocimiento, talento y experiencia. La firma de este convenio representa un paso más en el acercamiento entre ambas realidades, ya que ninguno tiene sentido sin el otro.

En el acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones formativas de este tipo se encuentran los Premios Proyecto Fin de Carrera, el Estudio de Modelos de Transferencia Tecnológica o el patrocinio de actividades científicas e innovadoras de los estudiantes.

Además, la Cátedra contará con una comisión de seguimiento paritaria integrada por las dos organizaciones, everis y Fundetel, que velará por la puesta en marcha de las actividades que se realicen, su seguimiento y cumplimiento.