El Rey retoma mañana la actividad pública tras la operación
13/09/2011
Esa misma tarde, Don Juan Carlos recibirá también a representantes del consejo mundial de Deloitte y del Comité Ejecutivo de Deloitte España.

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  13.09.2011

Su Majestad el Rey retomará mañana la actividad pública después de la operación del talón de Aquiles del pie izquierdo a la que se sometió el pasado lunes 5. Aunque Don Juan Carlos sigue sin poder apoyar el pie izquierdo en el suelo por recomendación de los médicos, ello no le impide empezar a conceder algunas audiencias en su despacho del Palacio de La Zarzuela. Así, según informó ayer la Casa del Rey, Don Juan Carlos recibirá mañana por la tarde al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien entregará al Monarca la memoria anual de la Fiscalía. Esa misma tarde, Don Juan Carlos recibirá también a representantes del consejo mundial de Deloitte y del Comité Ejecutivo de Deloitte España.

No asistirá al Año Judicial
Sin embargo, Don Juan Carlos no tiene previsto asistir, como es tradicional, a la solemne apertura del Año Judicial, que se celebrará el jueves en el Tribunal Supremo. En esta ceremonia se presenta la memoria de la actividad de la Fiscalía General del Estado, que en esta ocasión Conde-Pumpido presentará la víspera al Rey. Ese mismo jueves, los Príncipes de Asturias presidirán en París el VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo. Don Juan Carlos tampoco tiene previsto presidir la tradicional entrega de diplomas a los nuevos miembros de la Carrera Diplomática, acto que se celebrará mañana.
Aunque a las audiencias en Zarzuela puede acudir habitualmente cualquier medio de comunicación acreditado, en esta ocasión, al encontrarse el Rey con la movilidad reducida como consecuencia de la intervención, la cobertura de los dos encuentros de mañana será exclusivamente gráfica y en régimen de pool institucional a cargo de la agencia Efe y de TVE.
El Rey no podrá apoyar el pie operado en el suelo, al menos, hasta el próximo fin de semana, cuando habrán transcurrido quince días desde la intervención a la que se sometió en el Hospital San José de Madrid. Los médicos indicaron entonces que la operación para reconstruir el tendón de Aquiles era sencilla pero requería seguir un proceso de rehabilitación muy riguroso para obtener el mejor resultado posible.