Ricoh lidera el camino del crecimiento económico con un impacto cero en el entorno según Deloitte
24/08/2012
"RICOH ha recibido el reconocimiento de la consultora internacional Deloitte que señala a la compañía como una de las principales organizaciones globales preparadas para "una economía verde e inclusiva". Deloitte ha realizado un estudio sobre las medidas de sostenibilidad de 65 organizaciones líderes en 10 sectores, para elaborar su primer 'Monitor de Crecimiento con Impacto Cero 2012'.

Fuente:  www.abc.es/

Solo 6 compañías, menos del 10% de la muestra del estudio, alcanzan el nivel necesario que les permite afirmar que están preparadas para transformar su industria hacia una "economía verde". El informe subraya que la mayoría de las corporaciones son todavía ambiguas en cuanto a sus planes estratégicos de crecimiento.

Según el informe, RICOH ha alcanzado el nivel Ecosistema de empresa sostenible, junto a otras compañías como Puma, Nike, Nestlé, Unilever y Natura. Se reconoce así a RICOH como una de las compañías pioneras que tiene objetivos ambiciosos y medibles en el medio y largo plazo más allá del año 2020. El informe destaca que la compañía ha incluido estas políticas en una visión estratégica integral de sus esfuerzos para minimizar su impacto en el entorno. Además, las empresas que se encuentran en este nivel están en proceso de establecer ecosistemas empresariales sostenibles y de generar valor compartido implicando a sus proveedores y al resto de stakeholders en sus actividades.

Uno de los objetivos de RICOH durante muchos años ha sido minimizar su impacto en el medioambiente. El fundador de la compañía ya reconoció la importancia de la RSC para la organización hace más de 70 años, y se comprometió a actuar de forma sostenible en todos los aspectos del negocio de RICOH para innovar en beneficio de sus clientes y contribuir a mejorar las prácticas de sostenibilidad empresarial. RICOH continúa trabajando en la actualidad para ser una compañía de la que sus empleados se sientan orgullosos, y va más allá del marco legal existente para promover el crecimiento responsable allí donde sea posible. La combinación del compromiso original de la compañía y de sus estrategias a largo plazo genera avances que son beneficiosos y sostenibles tanto para los clientes como para sus propias operaciones.

RICOH lleva a cabo esta labor mediante una amplia gama de servicios que ofrece dentro de sus Soluciones Total Green Office. Por ejemplo, el Programa de Optimización de la Sostenibilidad, que forma parte de los Managed Document Services de RICOH, permite a organizaciones medianas y grandes reducir su impacto medioambiental y Coste Total de Operación (TCO) en más de un 30%. Mejora la sostenibilidad de sus documentos profesionales, y neutraliza las emisiones de carbono inevitables. Además, una solución similar está disponible para impresoras de producción con el Programa de Compensación de la Huella de Carbono.

RICOH se ha marcado el objetivo de reducir el ciclo total de emisiones de CO2 en un 87'5% para el año 2050, tomando como referencia los niveles de 2000.

Los valores de RICOH de ir más allá de lo estipulado en el marco regulatorio quedan plasmados en los Eco-boards de Londres, Nueva York y Sídney. El objetivo de estos paneles publicitarios es comunicar un mensaje que promueve la conciencia medioambiental e invita a la gente a tomar medidas para lograr una sociedad más sostenible. Las vallas se iluminan con energía natural, por lo que si no hay suficiente energía solar el contenido no se verá adecuadamente, lo que contribuye a transmitir el mensaje.

 

Sobre Ricoh:

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de alta producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 1.903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas sostenibles.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados."