RIM MEJORA EL SOFTWARE IBM LOTUS GRACIAS A LA PLATAFORMA BLACKBERRY
22/01/2010
Las nuevas aplicaciones BlackBerry para IBM Lotus Quickr y Lotus Connections hacen posible la colaboración móvil y el uso de redes sociales de forma segura.

Fuente:  www.redestelecom.es    Fecha:   22.01.2010

 Research In Motion (RIM) ha anunciado que hará el software IBM Lotus más móvil gracias a la plataforma BlackBerry. La lanzará el nuevo BlackBerry Client para IBM Lotus Quickr, una aplicación que permitirá el acceso móvil seguro al software de colaboración basado en documentos de IBM desde un smartphone BlackBerry.

Además, RIM hará pública una nueva versión de BlackBerry Client para IBM Lotus Connections destinada al uso de redes sociales empresariales. En conjunto con BlackBerry Client para IBM Lotus Sametime, una aplicación diseñada para la comunicación unificada y la colaboración, ambas aplicaciones permitirán disfrutar de una experiencia móvil segura, profundamente integrada e intuitiva a clientes empresariales que usen la plataforma BlackBerry.

Los responsables de la compañía han destacado que “BlackBerry Client para IBM Lotus Quickr hace fácil y seguro el uso compartido de contenidos. Gracias a esta aplicación, los usuarios de un smartphone BlackBerry pueden navegar rápida y fácilmente a través de las bibliotecas y carpetas de IBM Lotus Quickr, así como cargar, previsualizar o descargar contenidos y editar archivos haciendo uso de la función de control de versiones de Quickr”

Cabe señalar que las actualizaciones del componente de servidor (el servidor proxy para aplicaciones de red social de BlackBerry) optimizan la transmisión de datos entre IBM Lotus Connections e IBM Lotus Quickr y los smartphones BlackBerry con el fin de mejorar el rendimiento y minimizar el uso del plan de datos. También permiten a los administradores generar informes de uso.