Royal acortará la llegada de sus productos al mercado con la solución "Hortofruit" de Steria
28/05/2007
La empresa andaluza, líder en el sector de la fruta de hueso y hortalizas, agilizará la gestión de su cadena de suministro para adecuarse a las preferencias de los clientes y a la transformación de los mercados

Desde su creación en lo años 80, la empresa andaluza Royal se ha convertido en una de las más relevantes del sector hortofrutícola, tanto a nivel de España como en numerosos países de Europa. En cada campaña obtiene –gracias al trabajo de entre 2.000 y 4.000 personas en más de 2.000 hectáreas propias de producción intensiva - más de 40.000 toneladas de productos hortofrutícolas que son envasados en seis almacenes. Además, Royal está registrando unos crecimientos anuales del orden del 15%.

No obstante, la evolución del sector hortofrutícola ha provocado unas necesidades de gestión global de toda la cadena de suministro, integrando de forma efectiva los procesos de gestión financiera y comercial de las cadenas logísticas y de los entornos productivos.

Según Juan José Pazos, Director de Informática de Royal, "la demanda del mercado y la competencia nos obliga a disponer de herramientas ágiles que nos permitan adecuarnos a los cambios en las preferencias de los clientes y a las transformaciones en los mercados, como la apertura de fronteras con los acuerdos de la OMC y la reducción de las subvenciones al sector agrario".

Por este motivo, Royal ha implantado la solución vertical de Steria para el sector hortofrutícola "Hortofruit", basada en tecnología Oracle y que permite agilizar la gestión global de su cadena de suministro para acercar sus productos perecederos al consumidor final en las mejores condiciones de calidad, variedad y precios.

En opinión de Xavier Carrera, Jefe de Proyecto de Steria, "no sólo era importante contar con un ERP que permitiera la gestión integral de la compañía. Había que dotar al sistema de aquellas especificaciones propias del sector hortofrutícola que le permitieran a Royal competir en mejores condiciones.

El módulo de campo y el de ventas son unos de esos elementos claves ya que facilitan la agilidad en la toma de decisiones, en las capturas de pedidos y en el seguimiento de las previsiones de producción. De esta forma, Royal podrá mantener su posición de liderazgo y aprovechar, por su flexibilidad, las oportunidades que brinda este sector".

Steria y la verticalización

Steria dispone de una profunda experiencia en el proceso de verticalización de las soluciones de gestión empresarial de Oracle que le ha permitido presentar una oferta innovadora y diferente al mercado español.

Así, Steria cuenta con la solución para el sector de moda y confección "Style". Dicha solución, que incorpora una serie de específicos propios al sector, ha sido implantada en compañías como Caramelo y ofrece como principales beneficios la reducción de los tiempos entre el diseño de una colección y su comercialización, adaptándose a los cambios en las preferencias de los clientes.

Otros campos donde Steria ha especializado las aplicaciones de gestión empresarial de Oracle son el sector de las empresas cárnicas, de las farmacéuticas y el de las soluciones de movilidad.

En este último apartado, destaca el proyecto desarrollado para Interbeverage con la solución "Mobility". Interberverage es una empresa encargada de gestionar el parque de maquinas de vending y dispensing de Cocacola en la zona de Madrid (15.000 máquinas aproximadamente). Los técnicos, a través de su PDA, pueden realizar todo tipo de servicios relacionados con averías, cambio de ubicación, control de calidad, etc

Acerca de Steria (www.steria.com )

Su amplia experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y Outsourcing, convierten a Steria en el proveedor líder en servicios globales de Tecnologías de la Información para las empresas y administraciones públicas europeas. Con una cifra de negocio de 1.300 millones de euros en 2006 y con más de 10.000 empleados, Steria se sitúa entre las diez primeras compañías del sector en Europa.

El conocimiento de los retos que afrontan sus clientes permite a Steria diseñar soluciones de negocio específicas de alto valor añadido en todos sus ámbitos de experiencia –sector público, sanidad, banca y seguros, telecomunicaciones, energía/transporte/industria- así como soluciones tecnológicas innovadoras.

Gracias a los más de 35 años de experiencia en la gestión de grandes proyectos, a su excepcional capacidad de respuesta y a su aproximación industrializada al negocio, Steria ha desarrollado una cultura basada en resultados con fuertes compromisos de calidad de servicio y de satisfacción del cliente.

Los empleados de Steria, que poseen el 24% del capital de la compañía, comparten los valores de sencillez, creatividad, independencia, respeto y apertura para transformar las últimas tecnologías en servicios de valor añadido y así facilitar a los clientes de Steria el alcanzar y mantener su ventaja competitiva. Steria cotiza en Euronext Paris, Eurolist (Compartment B).

STERIA Helping Press

Anna TRISKA David Cossi

Directora de Marketing Consultor de Comunicación

Tel: 91 838 25 20 Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459

anna.triska@steria.es david.cossi@helpingpress.com