RSC: Altran se une a Forética para continuar con su modelo de negocio de gestión responsable.
07/06/2011
La consultora tecnológica multinacional Altran se ha adherido en España a Forética, la red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social.

Fuente:  www.rrhhpress.com   Fecha:  07.06.2011

Altran ha apostado por su integración en esta red como un paso más dentro de su política activa de RSE, ya que, con esta adhesión, la asociación profesional dotará a Altran de las herramientas de conocimiento y de gestión necesarias para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible para fomentar por ambas partes una cultura de la Gestión Ética y la Responsabilidad Social dentro de la organización.

 

La multinacional mantiene un destacable compromiso por la gestión socialmente responsable en los últimos años. La compañía forma parte del Chárter de la Diversidad y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Asimismo ha obtenido varios premios y reconocimientos, entre los que cabe destacar, el galardón de “Empresa con más futuro RSC 2010”, otorgado por el instituto CRF, el reconocimiento como “Empresa familiarmente responsable”, concedido por la Fundación Másfamilia y el Ministerio de Sanidad y Política Social, y el premio nacional de Empresa Flexible 2008 del Ministerio de Educación y Política Social del Gobierno de España y su homónimo, otorgado por la Comunidad de Madrid.

 

Dentro de su Plan de Responsabilidad Social, la compañía desarrolla diversas iniciativas con cada uno de sus grupos de interés, como el impulso de certificaciones medioambientales, políticas de calidad y compras éticas, así como acciones para los empleados, como el programa Puzzle, que engloba las prácticas de la compañía en materia de Conciliación, Diversidad, Flexibilidad e Igualdad, el sistema de retribución flexible Altran Compensa y Mov`Altran, que favorece la movilidad interna y las oportunidades dentro del Grupo.

 

La compañía cuenta además con un Comité de Responsabilidad Social, desde el que se vertebran e impulsan los distintos programas de este ámbito, la constitución de un equipo de voluntarios formado por empleados de la compañía y la publicación anual de la Memoria de Sostenibilidad, que en 2009 consiguió la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3 A+, entre otros hitos destacados.