RSC: La Fundación everis y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) colaborarán a favor del emprendimiento
28/02/2011
La Fundación everis y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar el emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento de sinergias entre la universidad y la empresa. Dicho convenio ha sido suscrito por el rector de la UPV, Juan Juliá, y por el presidente de la Fundación everis, Eduardo Serra.

Fuente: www.rrhhpress.com    Fecha:  28.02.2011

 Durante la firma del convenio también se ha explicado el alcance del trabajo que viene desarrollando la Fundación everis, a través de su filial i-deals, para la puesta en valor de distintas tecnologías desarrolladas en la UPV. El objetivo de dicho trabajo es llevar a cabo un conjunto de acciones para facilitar la conexión con el mercado de los resultados provenientes de distintos proyectos de investigación.

 

Esta actividad se ha llevado a cabo con el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT), con el fin de identificar enfoques y oportunidades comerciales. Así, i-deals, ha analizado proyectos de campos tan diversos como nuevos procesos para la elaboración de filtros solares, reacciones orgánicas de amplio interés industrial o sistemas para mejorar la eficiencia en estaciones depuradoras de aguas capaces de reducir el consumo energético en un 15%. A fecha de hoy ya se ha definido una nueva ronda de proyectos en lo que poder seguir colaborando durante este año, como una tecnología de filtros ópticos, un teclado para el uso de colectivos dependientes o nuevos diseños de motores alternativos que simplifican el mantenimiento de los vehículos.

 

Eduardo Serra afirmó que “el mundo universitario precisa de apoyo por parte de otros agentes en la ardua tarea de acercar la creatividad de la universidad al mercado, en forma de soluciones innovadoras que contribuyan al beneficio de la sociedad. Es este uno de los objetivos primordiales de la Fundación, que persigue ser un referente en tender puentes entre aquellos que tienen las ideas y los que las necesitan".