RSC. Fundación ONCE y Deloitte impulsan la integración sociolaboral de personas con discapacidad
08/02/2013
Fundación ONCE y Deloitte renovaron este jueves en Madrid el Convenio Inserta que suscribieron en el año 2010 y que permitirá que la firma de servicios profesionales aumente de forma relevante el número de personas con discapacidad en su plantilla.

Fuente:  www.diariosigloxxi.com

El acuerdo, rubricado por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando la citada fundación en el marco del Programa 'Por Talento' para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Deloitte contará con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que respondan mejor al perfil requerido y les ofertará formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo recoge además la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social de la firma. Asimismo, Deloitte continuará favoreciendo la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

Con la firma de esta iniciativa, Deloitte se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.