Rsc. Fundación once y hp se unen por la inclusión de las personas con discapacidad
31/07/2013
Fundación ONCE y HP han firmado este martes en Madrid un convenio por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta por la inclusión socio-laboral plena de las personas con discapacidad.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de Hewlett-Packard Española, Helena Herrero, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Durante la firma, Durán se refirió al “bloque social de Europa”, “sin el que Europa no sería Europa”, y destacó la necesidad de “colocar a las personas en el centro”. Explicó que Fundación ONCE, “que trata de convertir en una ventaja las barreras que tienen que vencer muchas personas con discapacidad, quiere contribuir a esa pata social” y, por ello, dijo, “se pone a disposición de España y Europa”.

Asimismo, destacó que a través de este acuerdo de colaboración se explorarán vías de colaboración para aunar esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad y de la sociedad, una colaboración de la que se mostró convencido de que ambas partes “aprenderán mucho”.

Por su parte, Helena Herrero destacó “la larga y fructífera relación que han mantenido durante años Fundación ONCE y HP” y señaló que esta relación se basa en “el valor, común a ambas organizaciones, de querer dar soluciones que ayuden a las personas a mejorar su nivel de vida y a las empresas a ser más competitivas, a través de la innovación, así como devolver a la sociedad parte de lo que ésta da a las empresas y a los ciudadanos”.

Además, Herrero subrayó la importancia del convenio, ya que, dijo, “es una gran oportunidad de seguir avanzando en la historia común entre Fundación ONCE y HP”. Con esta firma, señaló, “queremos ampliar las áreas de interés mutuo y compartir lo mejor de ambas organizaciones con el objetivo de seguir avanzando en la accesibilidad universal y su sostenibilidad”.

Por último, Herrero celebró los 75 años de historia de la ONCE y agradeció a la Fundación “la oportunidad de poder conocer y participar en experiencias profesionales que son un ejemplo de innovación, esfuerzo y superación”.
En virtud de este acuerdo, ambas partes se comprometen a adoptar acciones conjuntas dirigidas a promover y posibilitar la inclusión socio-laboral plena de las personas con discapacidad y la no discriminación y la accesibilidad universal de las mismas a bienes y servicios públicos y privados, así como potenciar la eficiencia tecnológica y sostenibilidad en las actividades propias de Fundación ONCE y las entidades de su entorno.

Esta colaboración se centra en el impulso, promoción y patrocinio de acciones que contribuyan a la inserción laboral de personas con discapacidad, la promoción de la inserción laboral directa y de la formación de personas con discapacidad, la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social, el desarrollo de acciones de difusión y sensibilización social, así como de planes de mejora de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones.