Rumbo Logística mejora la gestión de almacenes con tecnología de radiofrecuencia de IBM
14/04/2007
La empresa valenciana Rumbo Sistemas obtiene el premio mundial de IBM PartnerWorld Beacon Award a la solución más innovadora

Madrid, 10 de Abril de 2007

La empresa Rumbo Sistemas, S.L., ha obtenido el premio de IBM "Beacon Award" a la solución más innovadora del catálogo de productos "IBM Built on Express", dirigido a la pequeña y mediana empresa. Los premios IBM PartnerWorld Beacon Awards, reconocen mundialmente a los socios comerciales de IBM que hayan destacado por su ingenio, innovación, satisfacción de los clientes así como logros extraordinarios a la hora de proporcionar soluciones de negocio a sus clientes.

La solución premiada, "Rumbo Logística", diseñada para gestionar almacenes con tecnología de radiofrecuencia, utiliza la base de datos de IBM DB2 Express y el servidor IBM xSeries Express para mejorar significativamente la gestión de los almacenes de cualquier tamaño, la calidad del servicio y la eficiencia del personal logístico en los almacenes.

"Rumbo Logística" permite reducir el trabajo administrativo, optimizar el espacio, disminuir los errores en la ubicación y preparación de pedidos, simplificar los inventarios y disminuir los costes logísticos. Dentro de la solución los módulos Pick to Light y Picking por Voz permiten que los operarios con poco entrenamiento realicen con exactitud tareas de almacén sin errores. Además, los módulos EDI y Stock Status consiguen que un almacén se convierta en un centro logístico donde el cliente puede consultar online sus existencias y movimientos. La utilización de RFID permite diseños más eficientes en la identificación automática de mercancías.

"Reconocido por los premios Beacon Awards, Rumbo Sistemas ha trabajado estrechamente con IBM para proporcionar a sus clientes una innovadora solución que resuelve problemas de negocio reales," asegura Ravi Marwaha, director general de la organización de socios comerciales de IBM. "Rumbo Sistemas ha conseguido la excelencia al proporcionar una solución única, al igual que una alta satisfacción a sus clientes."

Sobre IBM PartnerWorld Beacon Awards

Un equipo de periodistas especializados, analistas y ejecutivos de IBM han sido los encargados de seleccionar a los ganadores y finalistas de un total de 662 nominaciones en 38 categorías. Los ganadores serán premiados en la conferencia de IBM PartnerWorld 2007 que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en St. Louis, Estados Unidos.

Para más información puedes visitar:

http:/www-1.ibm.com/partnerworld/pwhome.nsf/weblook/pw2007_awards.html 

Sobre Rumbo Sistemas, S.L

Rumbo Sistemas es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones informáticas en el ámbito de la distribución comercial, la producción y la logística en general. La empresa, creada en 1999, tiene una larga experiencia en el desarrollo de soluciones estándares y a medida para el sector de la automoción y distribución comercial, utilizando software de IBM en sus proyectos.

Para más información puedes visitar: www.rumbosistemas.es