Sadiel y la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia firman un Convenio Marco de colaboración mutua
13/12/2007
El objetivo es disminuir las diferencias de adaptación e integración en el mercado laboral de las personas con Síndrome de Down

13 de diciembre de 2007

La Consultora Sadiel y la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (ASEDOWN), han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la realización de acciones conjuntas dirigidas a promover la adaptación e integración en el mercado laboral de las personas con Síndrome de Down.

Este acuerdo, que han ratificado el director general de Sadiel, Jesús Macías Castellano y el presidente de Asedown, Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero y que podrá prorrogarse anualmente entre ambas organizaciones, supone la puesta en marcha de iniciativas y programas que fomenten el conocimiento mutuo entre las dos instituciones, incrementando las oportunidades de cooperación y de participación en proyectos conjuntos.

Entre las principales acciones que realizarán ambas organizaciones están el desarrollo de actividades formativas, el inicio de prácticas laborales, la donación de cantidades para la ejecución por Asedown de actividades concretas previamente acordadas y el patrocinio de actividades promovidas o que cuenten con la participación de Asedown. Todo ello, con el objetivo de alcanzar la plena integración familiar, escolar, laboral y social de estas personas.

Para el director general de Sadiel, Jesús Macías Castellano, el acuerdo supone "una gran apuesta por la política de Responsabilidad Social que viene asumiendo Sadiel en los últimos años y que se plasma ahora en su apoyo a la Asociación Síndrome de Down. Y es que SADIEL desde su constitución en el año 1984, además de tener una clara orientación al negocio y una gran vocación de servicio al cliente, tiene una especial sensibilidad con la sociedad en general, y específicamente, con los colectivos más desfavorecidos, atendiendo, cada vez que se presenta la ocasión, cualquier demanda en la que, aportando su granito de arena, intenta paliar las dificultades de inserción laboral y favorecer la colaboración con las personas menos favorecidas".

Por su parte, el presidente de Asedown, Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero ha manifestado que: "los chicos y chicas afectados por el síndrome de Down nos están demostrando cada día que son muy capaces de aportar talento y capacidades a la sociedad. La realidad, hasta ahora, es que al terminar su formación escolar, profesional o incluso universitaria, tenían pocas oportunidades de ingresar en el mercado laboral. Las cosas, poco a poco, están cambiando, aunque aún hay que seguir llamando la atención de las instituciones públicas y las empresas privadas para que sean más sensibles y generosas. Estamos muy satisfechos de este convenio firmado con Sadiel, porque es otro paso hacia adelante es este sentido".

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1000 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL espera alcanzar los 80M€ de facturación en 2007. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, ENDESA, Cajasol e Indra.

Sobre Asedown

La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1995 y que, en la actualidad, presta servicio a casi 300 familias. Desde su nacimiento, todas las actividades de la Asociación se han basado en una idea fundamental: atender las demandas de todo tipo que necesitan las personas afectadas por el Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 600

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es