Sadiel y AT4 wireless desarrollan para la Administración de Justicia un sistema de identificación mediante etiquetas inteligentes
17/10/2007
El proyecto se implantará en la nueva Ciudad de la Justicia de Málaga y facilitará la labor de los funcionarios encargados del manejo y almacenamiento de piezas de convicción y efectos intervenidos, consiguiendo una importante reducción en tiempo y costes.

17 de Octubre de 2007

El proyecto SIRGO "Sistema de Identificación por Radiofrecuencia para la Gestión del Almacenamiento y Custodia de Piezas de Convicción" consiste en el desarrollo de una solución integrada con los sistemas procesales para la gestión de objetos mediante el uso de la tecnología RFID.

El proyecto forma parte del marco de actuaciones recogido en el Plan Andaluz de Justicia 2007- 2010 de la Consejería de Justicia y Administración Pública y se implantará en breve en la nueva Ciudad de la Justicia de Málaga, siendo financiado parcialmente por la Corporación Tecnológica de Andalucía y por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Esta solución, basada en tecnología RFID, que aportan Sadiel y AT4 wireless permite obtener ventajas en gran parte de los procesos de gestión de almacenamiento con esta nueva tecnología, logrando un notable incremento en la eficiencia de los mismos.

Sadiel y AT4 wireless aplican sus soluciones RFID y de integración a procesos como las entradas y salidas de objetos, los inventarios periódicos y la gestión de ubicaciones y movimientos internos. La tecnología RFID posee numerosas ventajas técnicas que permiten optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión de almacenamiento al elevar el grado de automatización; ya no se requiere el contacto visual ni la orientación específica de los productos para capturar la información y se tiene la capacidad de identificar varios productos simultáneamente. Además, supone la automatización de todos los procesos involucrados, minimizando los errores de manipulación y por tanto, da como resultado una notable reducción en tiempo y costes.

Y es que el funcionamiento de los sistemas de gestión actuales se basa en la intervención manual que tiene lugar durante la tramitación de la causa y va desde la presentación de la piezao efecto intervenido hasta la resolución final sobre su destino legal, periodo que se puede dilatar durante varios años. El volumen de objetos y las características de los mismos hacen compleja la gestión de los mismos y genera en algunos casos incidencias en su correcta identificación.

La Identificación por Radiofrecuencia o RFID es una nueva tecnología destinada a implantarse engran variedad de escenarios y ofrece notables mejoras en la identificación de objetos y personas. Sadiel y AT4 wireless están contribuyendo a la utilización exitosa de la tecnología RFID y a su integración con los sistemas corporativos en entidades pertenecientes al sector de la Industria, Agroalimentario y Administración Pública. Ambas empresas vienen colaborando estrechamente en estas iniciativas innovadoras.

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 800 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL alcanzó en 2005 una facturación de 67’6 millones de euros, siendo la 6ª compañía española en servicios TI por volumen de facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Industrial y Financieros.

Sobre AT 4 wireless

Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A. (AT4 wireless), es una empresa andaluza, cuyas principales instalaciones se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, España. AT4 wireless ofrece soluciones globales de ensayo, sistemas de medida, servicios de certificación y tecnología para distintas tecnologías de comunicación desde el corto alcance a las redes de móviles pasando por las redes de área local, personal y metropolitana. La compañía colabora, entre otras, con organizaciones que desarrollan tecnología inalámbrica/móvil, como: GSM, GPRS, EDGE, W-CDMA, UMTS, HSDPA, WiMAX™, Bluetooth®, Wi-Fi®, UWB, RFID, DECT y PSTN. AT4 wireless se fundó en 1991 y cuenta con un total de 300 empleados, de los que un 80% son ingenieros.

AT4 wireless es una empresa líder en soluciones basadas en la tecnología RFID, y ha desarrollado solucionesinnovativos en un gran variedad sectores.

Todas las marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Para más información:

SADIEL S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 600

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es

AT4 WIRELESS

Jacqueline Casini

Tel.: 952 61 91 22

e-mail: jcasini@at4wireless.com

www.at4wireless.com

Sobre Sadiel