Sadiel cierra el año 2007 con un crecimiento superior al 14% hasta rozar los 84 millones de euros de cifra de negocio
29/02/2008
La consultora tecnológica Sadiel ha cerrado el año 2007 con una cifra total de negocio de 83,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,2%, respecto al ejercicio 2006.

29 de febrero de 2008

Estos resultados positivos mantienen la rentabilidad de ejercicios anteriores y tienen su base en el incremento de la facturación en todas las áreas de negocio, en línea a los objetivos planteados en el ambicioso Plan Estratégico 2007-2010, que plantea un crecimiento de un 60% del negocio hasta superar los 120 millones de euros en 2010.

A lo largo del 2007, también ha habido una gran apuesta de Sadiel por el empleo estable llegando a superar la barrera de los mil empleados, alcanzando los 1.162 trabajadores a finales de año, de los que 51 corresponden, al día de hoy, a la factoría de software Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) ubicada en el Puerto de Santa María.

Además, Sadiel ha consolidado su liderazgo en Andalucía, con grandes proyectos en las Administraciones Públicas, Cajasol y empresas privadas, como Covirán o Covap, y esto se une a su reforzamiento en el mercado nacional, con una especial relevancia en Cataluña.

En el pasado ejercicio económico, la compañía ha realizado un gran esfuerzo en I+D+i en ámbitos como la eAdministración, el bienestar social, la soluciones tributarias, el empleo, la educación, el eLearning, la modernización de la justicia, etc., a las que se les ha aplicado

tecnologías que están en la vanguardia del sector, como RFID, CRM, Business Intelligence, Seguridad y Movilidad.

El objetivo de Sadiel para 2008 está basado en su estrategia comercial para consolidar su presencia en los mercados en los que ya tiene una base sólida, como la Administración Autonómica y el sector eléctrico, y ampliando nuevos servicios tecnológicos para las compañías de banca, telecomunicaciones, grandes corporaciones industriales y la Administración General del Estado.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, que cuenta con las filiales Promainsur, especializada en soluciones de negocio para entidades financieras, y con la software factory SDS. Sadiel ha cerrado 2007 con 83,8M de euros de facturación, ha superado los 1.100 profesionales y tiene oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. La consultora presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia deInnovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (37,5%), ENDESA (37,5%), Cajasol (20%) e Indra (5%).

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 600

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es