Sadiel desarrolla para la Universidad de Sevilla un repositorio de más de 15.000 objetos digitales de aprendizaje
05/08/2011
Esta herramienta permitirá a la institución académica optimizar los recursos disponibles a través de la Enseñanza Virtual.

Fuente:  www.fundacionava.org  Fecha:  05.08.2011

Con un total de 15.000 objetos digitales, RODAS surge por la necesidad de gestionar la gran cantidad de contenidos generados para la Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla, y tiene como principal objetivo ofrecer a la comunidad universitaria un banco de recursos educativos estructurados, organizados y fácilmente accesibles.

Este proyecto, desarrollado por Sadiel (entidad que colabora con Foro Innovatec), cuenta en la actualidad con un amplio catálogo de materiales educativos digitales accesibles a la comunidad universitaria.

Durante el curso 2010-2011 han utilizado este servicio de Enseñanza Virtual desarrollado más de 61.000 alumnos/as y 3.100 profesores/as, con una oferta formativa que actualmente sobrepasa los 2.800 cursos y para los que se han gestionado más de 406.000 inscripciones.

Sadiel tiene una larga experiencia de consultoría y desarrollo de software en el ámbito universitario y ha realizado otros proyectos para la Universidad de Sevilla, entre los que destacan el soporte a las Enseñanzas Virtuales (EV), el soporte a los estudiantes para la realización de la automatrícula a través del CAT (Centro de Atención al Estudiante).

Más información en: http://www.sadiel.es/web/sadiel