Sadiel desarrolla el sistema de soporte a la decisión de la ejecución presupuestaria del Gobierno de Canarias
12/06/2007
Aplicación con una interfaz muy amigable y que agiliza el proceso de toma de decisiones

12 de junio de 2007

Sadiel, compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing ha implantado el sistema de soporte a la decisión para el seguimiento de la ejecución presupuestaria del Gobierno de Canarias. Se trata de una herramienta Web, promovida por la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda, que permite que los gestores puedan obtener autónomamente información gráfica online acerca de la ejecución del presupuesto, descargar datos económicos de la misma y conocer la situación real de los documentos contables de terceros.

Esta herramienta, desarrollada por Sadiel, provee la información de manera sencilla y rápida, y evita que el usuario necesite conocer las complejas estructuras relacionales de las tablas del sistema contable. Esto permite agilizar el proceso de toma de decisiones al poder visualizar gráficamente la información contable de la ejecución del presupuesto en cualquier PC conectado a la intranet del organismo público.

El sistema muestra, a través de distintas formas (gráficas de barras, tablas numéricas, hojas Excel y hojas Oracle Discoverer) datos como el crédito disponible y definitivo, las fases contables D y O, tanto en precontabilidad como en contabilidad y el porcentaje que representan los datos frente al crédito definitivo de las clasificaciones económicas y de los programas de gasto que el usuario selecciona. Además, esta aplicación web permite imprimir informes prediseñados por el usuario con los datos de la ejecución presupuestaria del sistema contable del Gobierno de Canarias.

Sadiel responde con esta implantación a las necesidades de los usuarios del organismo público canario facilitándoles el trabajo diario de gestión presupuestaria.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más 950 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL alcanzó en 2006 una facturación de 73,3 millones de euros, siendo la 6ª compañía española en servicios TI por volumen de facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.

Para más información:

SADIEL S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 600

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es