SADIEL desarrollará un sistema de tramitación electrónica para el Consorci Administració Oberta de Catalunya
04/12/2007
El proyecto, adjudicado por 213.000 euros, tendrá una duración aproximada de once meses

4 de diciembre de 2007

Sadiel pondrá en marcha el Servicio informático para la construcción de plataformas de tramitación administrativa basadas en formularios inteligentes para el Consorci AOC. El proyecto viene a complementar el escenario actual de tramitación que el Consorcio ofrece a las administraciones públicas catalanas como la plataforma eaCAT (un entorno de tramitación interadministrativo).

El objetivo de este sistema se centra en disponer de una oficina virtual para la emisión y recepción de trámites dentro de los servicios publicados por la Administración, por lo que se desarrollarán los componentes básicos necesarios para permitir al usuario final realizar trámites con la Administración de manera digital.

El sistema desarrollado por Sadiel dispondrá de los últimos avances tecnológicos, con la posibilidad de realizar una presentación telemática de documentación electrónica integrada con el registro digital de entrada y salida de cada administración a través de los servicios del Consorci AOC.

El objetivo es conseguir un marco de homogeneidad en el ámbito de la tramitación electrónica en la administración catalana dando cobertura a las necesidades de integración y comunicación que se precisan. La utilización de formularios inteligentes y automáticos asegura una mejor consistencia en los procesos administrativos, garantizando una mayor seguridad y fiabilidad de los mismos.

Sadiel dispone de una amplia experiencia en la implantación de sistemas de eAdministración en distintas CCAA así como equipos altamente cualificados en conocimientos sobre procedimientos administrativos y sobre la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECSP). De ahí que la solución propuesta por la consultora se base en el alto grado de formación y práctica que tiene en la tramitación administrativa y en las tecnologías empleadas para la construcción del sistema.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1000 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL espera alcanzar los 80M€ de facturación en 2007. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, ENDESA, Cajasol e Indra.