Sadiel empleará software libre para el desarrollo de Biotech-Spain.es, el portal sobre biotecnología de la Fundación Genoma España
15/10/2008
Más de 25 empresas tecnológicas habían presentado proyecto para este portal que impulsará el sector de la biotecnología.

 La Fundación Genoma España ha confiado a la empresa tecnológica con presencia en Extremadura, Sadiel, el desarrollo de Biotech-Spain.es, el nuevo "Portal de la Biotecnología Española". Según ha detallado Sadiel en una nota, la Fundación Genoma España quiere impulsar el sector de la biotecnología en España a través este nuevo portal, pensado para captar la inversión, fundamentalmente extranjera, en empresas del sector biotecnológico español.

La consultora ha explicado que el portal estará basado en tecnologías de Software Libre y su desarrollo lo llevará a cabo un equipo de expertos en tecnologías de Fuentes abiertas de la Consultora TI Sadiel. 
Este nuevo portal tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las empresas biotecnológicas españolas captando la inversión de capital extranjero que permita el desarrollo de aplicaciones en este campo. Así, contará con herramientas colaborativas enfocadas a facilitar el contacto de empresas biotecnológicas nacionales con inversores extranjeros.
Cabe destacar, que Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1.000 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. El grupo Sadiel ha facturado más de 83M de euros en 2007. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía (37,5%) y ENDESA (37,5%), y además cuenta en su accionariado con Cajasol (20%) e Indra (5%).
Genoma España
En cuanto Genoma España, es la Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Genómica y Proteómica. Tiene carácter estatal, con participación mayoritaria de los Ministerios de Sanidad y Consumo, y de Ciencia e Innovación. Recientemente se han incorporado los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Asimismo tiene participación privada (Esteve) y de las CC.AA. en el patronato y órganos de decisión.