Sadiel integra los asistentes virtuales con la potencia de los buscadores más populares de Internet
17/06/2009
Los asistentes virtuales son sistemas automáticos que ayudan a los usuarios de Internet a encontrar la información que necesitan mediante avanzados motores de búsqueda basados en el lenguaje natural. Cada día se incrementa el número de las páginas web que disponen de este canal adicional que, de forma amena, responde a las preguntas que en lenguaje coloquial formula el usuario, ofreciéndole una respuesta rápida y de calidad superior a la que puede obtenerse en la tradicional “caja de búsqueda” de los buscadores actuales.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 17.06.2009

Gracias al trabajo realizado conjuntamente por Sadiel e Indisys, los asistentes virtuales contarán a partir de ahora con un nuevo aliado para ayudar a los usuarios a resolver sus necesidades de información y a facilitar el acceso a los distintos servicios on line. El proyecto ejecutado ha consistido en integrar los resultados obtenidos de las búsquedas semánticas que realizan los asistentes virtuales con los de los buscadores más populares, lo que dota al propio asistente de una mayor inteligencia a la hora de localizar la información en la Red.

 Con esta iniciativa, Sadiel e Indisys se convierten en los primeros proveedores de herramientas de búsquedas universales, una nueva funcionalidad que constituye una importante mejora para los asistentes utilizados en entornos Web, secciones de resolución de 'preguntas frecuentes’ (FAQs) y sites donde se realizan compras o reservas on line y que repercute favorablemente en la calidad de la información electrónica ofrecida al usuario final.