SADIEL modernizará el Gabinete Jurídico de la Generalitat de Cataluña
12/09/2007
El proyecto tecnológico, de más de un millón de euros, mejorará la gestión de los expedientes jurídicos y de sus documentos asociados.

12 de septiembre de 2007

SADIEL construirá e implantará un Sistema de Información para el Departament de la Presidència que permitirá gestionar de forma integrada las principales actividades del Gabinete Jurídico de la Generalitat de Cataluña e incrementar la calidad de sus servicios: el asesoramiento en derecho y la representación y la defensa jurídica del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y de su Administración.

Mediante la solución propuesta, se unificarán las distintas aplicaciones informáticas del Gabinete bajo una misma plataforma tecnológica, facilitando el control y la administración de los 70.000 expedientes existentes en la actualidad. Además, se dará a los usuarios del nuevo sistema visibilidad con sistemas externos (e-justicia.cat, LexNet, s@rcat, etc...) a la vez que se utilizará una interfaz de usuario más amigable, práctica y estándar para todas las aplicaciones. Otros objetivos del proyecto son la implantación de funcionalidades avanzadas para la localización y gestión de documentos y la incorporación de un sistema de explotación eficiente de la información.

Para el desarrollo del proyecto, de un año de duración, Sadiel utilizará el framework corporativo J2EE de la Generalitat de Cataluña (Canigó), la plataforma de gestión documental EMC/Documentum y la solución de software libre para la generación de informes y estadísticas, Pentaho. Sadiel contará con la colaboración de los servicios profesionales de EMC y de Capgemini para la implantación, configuración e integración de la plataforma de gestión documental con el resto de aplicaciones a desarrollar.

Sadiel atesora un importante conocimiento de los sistemas de información y gestión aplicados al ámbito jurídico y archivístico fruto de numerosas colaboraciones con las administraciones andaluzas y extremeñas en sistemas similares, lo que supone una garantía para este ambicioso proyecto.

Esta nueva adjudicación, de más de un millón de euros, es el mayor contrato obtenido por Sadiel en las Administraciones Públicas Catalanas y afianza a la consultora como socio tecnológico para la Generalitat de Cataluña.

Sadiel prevé incrementar un 40 por ciento su negocio en Cataluña en 2007, alcanzando una cifra de negocio cercana a los 6 millones de euros y una plantilla de más de 125 personas, crecimiento que ha motivado el reciente traslado de la empresa al distrito tecnológico 22@barcelona.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 950 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL alcanzó en 2006 una facturación de 73,3 millones de euros, siendo la 6ª compañía española en servicios TI por volumen de facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.