Sadiel participa en el diseño del eLearning para el Cuerpo Nacional de Policía
06/06/2007
Se trata de una importante apuesta de esta fuerza de seguridad por la innovación en el modo de gestionar su formación.

6 junio de 2007 

Sadiel, Compañía de Consultoría, Servicios Tecnológicos y Outsourcing, ha apoyado la actualización de la metodología y el diseño del eLearning en el Cuerpo Nacional de Policía. Sadiel está realizando diversos proyectos con el fin de implementar eficazmente las tecnologías en los procesos de formación de esta institución, de forma que tengan una actualización permanente de los contenidos que reciban.

El objetivo del proyecto es optimizar la experiencia de éxito que ha sido el e-learning en el Cuerpo Nacional de Policía, donde uno de los efectos más temidos, el abandono de los cursos, apenas se produce, los niveles de aprendizaje igualan o superan los de los procedimientos tradicionales, y donde la demanda de formación on-line es extraordinariamente elevada (más de 35.000 solicitudes en los cuatro primeros meses del año, en un colectivo de unas 50.000 personas).

Sadiel, que ya había desarrollado anteriormente diversos trabajos de consultoría, formación y diseño de contenidos, comenzó esta nueva experiencia a finales de 2006, con varios cursos específicos en metodología didáctica en eLearning sobre temática policial, y culminará este año 2007 con formación específica, para más de cien profesores, en diseño de contenidos para eLearning, que se repartirán en cuatro ediciones. Tras los buenos resultados obtenidos en la primera edición del 2007, Sadiel avanza en la formación planteada para este año optimizando la metodología y perfeccionando la experiencia de aprendizaje.

En cada edición, los profesores de los centros de formación, tanto los que enseñan al alumnado de nuevo ingreso o en proceso de ascenso a categorías superiores por promoción interna, como los que se dedican a la formación permanente y especialización científica o técnica, aprenden a redactar, estructurar y adaptar sus propios contenidos para eLearning, incorporando elementos de valor añadido gracias a las posibilidades que las más novedosas tecnologías del sector ofrecen.

Las herramientas de eLearning cubren las necesidades básicas en materia de formación a través de Internet, dentro de unos estándares estructurados y con una orientación hacia la autosuficiencia y con ello, se consigue potenciar la eficiencia de los métodos tradicionales de enseñanza mediante recursos interactivos y canales de comunicación especializados.

 

Sobre SADIEL

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más 950 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL alcanzó en 2006 una facturación de 73,3 millones de euros, siendo la 6ª compañía española en servicios TI por volumen de facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.

Para más información:

SADIEL S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 600

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es