Sadiel reconoce la labor de cuatro entidades andaluzas de voluntariado por acercar las TIC a la sociedad
23/12/2011
La compañía de consultoría Sadiel ha entregado este jueves en el Salón de Actos de Ayesa, situado en la Isla de la Cartuja de Sevilla, sus III Premios al Compromiso e Innovación Digital, con los que ha querido "reconocer, estimular y difundir" el "compromiso" de cuatro asociaciones andaluzas de voluntariado adheridas al proyecto Andalucía Compromiso Digital por "acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la sociedad andaluza en el último año".

Fuente:  www.europapress.es   Fecha:  23.12.2011

En concreto, según ha recordado Sadiel en un comunicado, el jurado, conformado por miembros de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla y la propia Sadiel, ha reconocido la labor desarrollada por las asociaciones 'Voluntarios de Acción Social', de Córdoba y 'Volver a nacer', de Jaén, en la categoría de 'Entidad con Mayor Compromiso'. De ellas ha destacado la "colaboración activa" de sus voluntarios en el proyecto, así como el número de acompañamientos digitales realizados.

   Asimismo, el premio en la categoría 'Entidad con Mejores Prácticas', que reconoce la puesta en marcha de las ideas "más innovadoras y creativas" para llevar a cabo los acompañamientos digitales, ha recaído en las asociaciones 'Prodiversa', de Málaga, y 'Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias', de Almería.

   En las ediciones anteriores de estos premios han sido galardonadas, en la categoría de 'Mayor Compromiso', las entidades 'Asociación Promoción Social 28F' (APS 28F), de Linares (Jaén), y la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (Accede), de Martos (Jaén). En la categoría de 'Mejores Prácticas', los premios han reconocido la labor desarrollada por la asociación 'Alderam', de Córdoba, y la Asociación Juvenil 'Gantalcalá' de Sevilla.