Sadiel y Sitesa desarrollarán el GIS corporativo de Correos
20/07/2007
Esta aplicación permitirá mejorar los servicios de Correos, tanto en la ubicación de oficinas como en las rutas de reparto

19 de julio de 2007

SADIEL, Compañía de Consultoría, Servicios Tecnológicos y Outsourcing, y SITESA, compañía especializada en la implantación de proyectos de Sistemas de Información Geográfica, desarrollarán para CORREOS un sistema de información geográfica corporativo (GIS), que se utilizará como herramienta de análisis para la ubicación de Oficinas, Centros de Reparto y concentración de servicios, tanto en el medio rural como en el urbano.

También ayudará a la toma de decisiones del diseño y análisis de rutas de cualquier tipo (reparto a pie o vehículo, recogida de buzones, transportes…), y resolverá las necesidades de visualización, edición, gestión, consulta y análisis de la información sobre las infraestructuras de telecomunicaciones de Correos.

El Sistema de Información Geográfica Corporativo estará diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada e

incorporará tanto cartografía vectorial navegable del Territorio Nacional como cartografía urbana y cartografía interurbana.

El GIS a implantar será accesible a través de un cualquier navegador Web y se construirá utilizando tecnología de ESRI con una filosofía centralizada compatible con la arquitectura actual de Correos.

Esta actuación pone de manifiesto la firme apuesta de la empresa postal por las TIC, como herramienta estratégica para garantizar la modernización, eficiencia y competitividad del servicio postal, así como asegurar la calidad de los sistemas de información y aplicaciones informáticas.

La Unión Temporal de Empresas formadas por SITESA y SADIEL constituye una importante suma de cualidades en cuanto a experiencia en GIS, ya que auna la disposición de equipos expertos en tecnología GIS y el conocimiento funcional postal. SADIEL aporta a la UTE una amplia experiencia en proyectos GIS y un importante conocimiento de los Sistemas de Información de Correos. Por su parte, SITESA aporta su alta especialización en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica implantados tanto en Administraciones Públicas como en empresas privadas.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más 950 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL alcanzó en 2006 una facturación de 73,3 millones de euros, siendo la 6ª compañía española en servicios TI por volumen de facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.

Sobre SITESA

Sitesa es una compañía especializada en Tecnologías de la Información y la empresa líder en España en la implantación de proyectos de Sistemas de Información Geográfica (GIS). La compañía pertenece al Grupo EP y cuenta con sedes en Madrid, Cataluña, País Vasco, Albacete, Sevilla, León y Bucarest. Las soluciones de Sitesa están dirigidas tanto a las Administraciones Públicas como a la empresa privada de cualquier sector. Sitesa es el primer partner certificado de Google en España.

Sobre Correos

Correos es líder del sector postal en España en el transporte de documentos y mercancías de carácter no urgente. Distribuye más de 5.400 millones de envíos al año y llegan a 19 millones de hogares y dos millones de empresas. Es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de acceso a nuestros servicios: 1.987 oficinas multiservicio, 1.980 unidades de distribución y 8.094 puntos de servicio en el ámbito rural (atención al cliente y/o reparto).

Para más información:

SADIEL S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Esther Jácome

Tel.: 955 043 600

Fax: 955 043 601

e-mail:comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es