Sadiel se une al proyecto 'Andalucía Compromiso Digital' para difundir el uso de las tecnologías
21/10/2008
LA COMPAÑÍA CUENTA CON 41 VOLUNTARIOS ENTRE SUS EMPLEADOS

Sadiel y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa han firmado un convenio de mecenazgo en el marco del proyecto 'Andalucía Compromiso Digital', cuyo fin es la movilización de voluntariado entre los empleados de la compañía, actualmente un total de 41, para ayudar a acercar las nuevas tecnologías a toda la ciudadanía.

   En una nota, la consultora andaluza indicó que el acuerdo ratificado por el titular del ramo, Francisco Vallejo, y el director general de Sadiel, Jesús Macías, está enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa tecnológica.

  De este modo, Sadiel es la primera firma que se suma a esta iniciativa encaminada a favorecer el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones llevadas a cabo por la firma, entre las que se encuentra también el premiar con una aportación económica a aquella ONG que más se distinga en su apoyo a 'Andalucía Compromiso Digital'.

   'Andalucía Compromiso Digital' persigue la incorporación plena de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de los ciudadanos, el fomento de la cultura solidaria y la identificación y puesta en valor del conjunto de recursos públicos y privados disponibles.

   "Es un proyecto abierto a todos los ciudadanos y cuenta con la tutela de las principales ONG que operan en la Comunidad" apuntó Sadiel, quien añadió que a través de las mismas, los ciudadanos y, en este caso, los empleados de Sadiel que se unan a la iniciativa, dedicarán parte de su tiempo a enseñar a aquellas personas que lo soliciten la utilización de las herramientas y equipos informáticos y electrónicos con mayor presencia en los hogares.

   Así, Sadiel ha puesto en marcha un "ambicioso" plan interno para conseguir el mayor número de voluntarios o 'acompañantes digitales' entre sus empleados, mediante un paquete de acciones orientadas a la difusión del proyecto y a facilitar el desempeño de los 'acompañamientos digitales'.

   Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 1.000 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. El grupo facturó más de 83 millones de euros en 2007.